Consejos de construcción para principiantes

• Erstellt am 05.03.2016 23:04:17

enkidu

09.03.2016 18:18:51
Ahora sí que me pongo a reflexionar. Pensaba que al menos ya había tomado una decisión entre tantas.

¿Cómo fue eso? ¿Se han encarecido las casas prefabricadas o se han abaratado las casas de construcción sólida?

PD: El contacto con Huf-Haus fue casualidad, no sabía que construían casas de lujo. Aunque con tanto vidrio ya tenía la sensación de que no sería nada barato.
En realidad no soy un ser lujoso, también me conformo con algo más sencillo.

Nordmann

09.03.2016 19:47:37
En nuestra zona de construcción, la comparación de que la casa prefabricada es más rápida que la de obra maciza no siempre se puede observar así. Construimos con una oficina de planificación local con precio fijo. El precio estaba claramente por debajo del nivel de la casa prefabricada, pero por encima de una empresa constructora. Hay que comparar, preferiblemente con un plano y equipamiento lo más similar posible. No es fácil, por eso es bueno tener ya planes bastante concretos en mente. De lo contrario, se comparan peras con manzanas. Todo esto cuesta mucho tiempo, pero durante ese tiempo se aprende mucho y al final se puede separar bien el grano de la paja.

T21150

09.03.2016 19:53:45
Hey,

yo también tengo una casa prefabricada. Porque quería exactamente una así. Una decisión instintiva. No me he arrepentido.

Las casas prefabricadas se han vuelto más caras.
Pienso:
a) Demanda vs. capacidad de oferta
b) Requisitos de los propietarios
c) Requisitos energéticos

Por supuesto, las construcciones de mampostería también se han encarecido.

Probablemente el punto a) impulsa el precio (sensación instintiva). Hay más proveedores de construcciones de mampostería que aún pueden satisfacer la demanda.

Saludos
Thorsten
(el que sigue enamorado de las casas [HUF])

Bieber0815

09.03.2016 22:31:14

Propuesta alternativa:
GU = Contratista general. Realiza la obra (la casa), pero poca o ninguna planificación. Hace las cosas él mismo o encarga trabajos a subcontratistas. Relaciones contractuales: comprador - GU; comprador - diversos socios de planificación (ingeniero topógrafo, posiblemente arquitecto para planificación, empresas municipales, telecomunicaciones, ....).
GÜ = Contratista principal. Asume todos los servicios de planificación y la obra (la casa). Hace las cosas él mismo o encarga trabajos a subcontratistas. Relaciones contractuales: comprador - GÜ.

BT = Promotor inmobiliario. Construye la casa en terreno propio con todos los servicios de planificación, etc. Vende la casa y el terreno en un paquete. Un contrato con el promotor (firmado ante notario).

Adjudicación individual = el promotor encarga al arquitecto y adjudica todos los servicios (posiblemente con ayuda del arquitecto) por sí mismo. Contratos individuales con todos los oficios.

world-e

10.03.2016 13:23:53
También hay que tener en cuenta si con casa prefabricada se refiere a una casa de un proveedor "grande" de casas prefabricadas o si se refiere en general a casas de construcción en madera entramada. Las casas de construcción en madera entramada también se pueden obtener de carpinterías locales/regionales, etc., que pueden ser tanto completamente individuales como prefabricadas. Pero a diferencia de un proveedor de casas prefabricadas, las paredes no están terminadas al momento de montarlas, sino que quizá solo están revestidas por un lado, de modo que el aislamiento y el resto de la estructura de la pared se realizan en la obra. Por eso quizá no se debería comparar solo casa de construcción masiva y casa prefabricada.

enkidu

28.04.2016 17:55:51
Tuve una consulta en Viebrockhaus. El servicio de esta empresa me gustaría, casi no tienes que ocuparte de nada por ti mismo, y la asesoría fue desde mi punto de vista muy honesta y completa. Lamentablemente todo eso también tiene su precio, y la oferta supera mi presupuesto. Tendría que replantear varias cosas, debería encontrar un terreno más barato que el planeado (lo que será casi imposible, a menos que al final construya en otro lugar), la casa un poco más pequeña o directamente elegir otra casa (no un bungalow), y ahorrar en costos adicionales aquí y allá, por ejemplo un carport en lugar de un garaje. Entonces quizás sería posible, pero aún así seguiría siendo una carga financiera considerable.

Por eso todavía no sé cómo continuará.

Buscando en Google encontré una empresa llamada EBK Haus. Sus casas son exactamente como yo las desearía. Solo que, por supuesto, no aparecen precios... probablemente también demasiado caros.

¿Alguien conoce EBK Haus?