Consejos de construcción para principiantes

• Erstellt am 05.03.2016 23:04:17

enkidu

09.03.2016 13:53:27

Creo que 350.000 EUR, pero puede que descubra que ese presupuesto aquí en la zona no es suficiente, ni siquiera para una casa pequeña. Tengo que ver....
Un banco me dijo que incluso me financiaría un presupuesto de hasta 480.000 EUR, pero no creo que sea serio en absoluto, y no quiero bajo ninguna circunstancia pedir un préstamo tan alto. Si los 350.000 EUR no son suficientes, tendré que pensar si hago el proyecto o no.

He decidido hacer una casa prefabricada, porque es más rápido, y (eso espero) se tiene una fecha fija de entrega. También espero que sea más sencillo y quizás un poco más barato.
Además, ya sé que quiero un bungalow, para que la casa sea accesible desde el principio, en caso de que más adelante no pueda subir escaleras.
Lo que podría hacerme cambiar de opinión respecto al bungalow es si descubro que necesito un terreno más grande para el bungalow, o que en el que quizá sea el único terreno realmente adecuado no se permite construir un bungalow.
Mi necesidad de espacio no es muy grande siendo un soltero, pero quiero extenderme un poco, así que deberían ser 80-100 m².
En cuanto al sótano, tengo que informarme. Hasta ahora vivo con un pequeño trastero y no tengo problema de espacio, así que no necesitaría un sótano para guardar cosas. Pero me he preguntado si, cuando la sala con la calefacción está en el nivel de vivienda, no habrá molestia por ruido si algo zumba o zumba (no sé si algo puede zumbar o vibrar, pero si es así, me molestaría muchísimo).

En realidad quiero hacer todo lo más sencillo y con el menor esfuerzo posible, y tampoco soy tan exigente, creo que un diseño de una empresa de construcción de casas ya me bastaría. En la mayoría se dice que también se pueden hacer cambios en el diseño, como mover paredes o algo así.
Así que se puede adaptar un poco si se quiere. No sé si eso causaría directamente costos adicionales.

¡Gracias!

nordanney

09.03.2016 14:15:28

Todos los puntos pueden ser refutados con un "no".
¡Pide ahora mismo una casa prefabricada! El montaje (¡no el acabado interior!) es rápido, pero quizás tengas que esperar un año hasta que la casa sea entregada. Para entonces, la casa construida de manera convencional ya estará terminada.
También puedes pactar fechas de finalización con un contratista general/constructor/promotor.
Si tienes deseos de cambio durante el proceso de fabricación de la casa prefabricada, tendrás problemas. En una construcción sólida puedes hacer cambios casi en cualquier momento, es más sencillo que en una casa prefabricada.
... y que sea más barata es un rumor. ¡Las casas prefabricadas tienden a ser algo más caras!

enkidu

09.03.2016 14:42:23

eso probablemente no suceda a menudo con un proveedor serio. ¿Quizás con uno pequeño o un proveedor barato?

Pero pensaría que con una casa de construcción sólida, donde todos los trabajos se hacen por separado, es mucho más fácil que haya retrasos si un artesano no viene. Me habría imaginado que con una empresa de construcción de casas que construye casas prefabricadas de forma rutinaria, todo funciona más fluido.

¿Para qué significa en realidad la sigla GÜ?
GU significa contratista general, supongo.

Nunca lo había escuchado. Como mucho se lee a veces que no son tan mucho más económicas que las casas de construcción sólida. Pero también supongo que depende del equipamiento concreto.

Actualmente tengo en realidad muy pocas exigencias individuales, es decir, podría aceptar un "modelo estándar". Por supuesto puede ser que las peticiones especiales lleguen después, cuando uno se haya ocupado más de los detalles.

Doc.Schnaggls

09.03.2016 15:03:57

Sin embargo, eso puede pasarte perfectamente con un proveedor serio y también grande.

Actualmente, las carteras de pedidos están bien llenas en todas partes - por lo que esos tiempos de espera son bastante realistas.

Eso es absolutamente independiente de si es una casa maciza o prefabricada. En ambos casos necesitas más o menos empresas de artesanía que deben ser coordinadas temporalmente.

Sin embargo, tiene absolutamente razón. Las casas prefabricadas (con calidad adecuada) suelen ser más caras que una casa construida en macizo.

Saludos,

Dirk

nordanney

09.03.2016 15:17:51

GU = Generalunternehmer = construye al menos una parte por sí mismo (propia empresa constructora)
GÜ = Generalübernehmer = encarga todos los oficios a subcontratistas (más bien un proveedor de servicios que planifica y coordina, pero no construye él mismo)

T21150

09.03.2016 15:56:53

Sí, es increíble: es así, antes era diferente.

Además, los tiempos de entrega se han vuelto muy largos en muchos fabricantes.

Un usuario anterior mencionó Viebrockhaus. Se construyó aquí al lado: un proceso de construcción increíblemente rápido. Y las casas son muy bonitas.
(bueno, DaVinci y Huf son de otra liga....pero no se puede tener todo).

Buenas experiencias en cuanto a "construir relativamente sin problemas" también hay aquí en mi región con Hanse o con Danwood.

Saludos
Thorsten