enkidu
09.03.2016 13:53:27
¿Qué presupuesto tienes y qué te has imaginado aproximadamente?
Creo que 350.000 EUR, pero puede que descubra que ese presupuesto aquí en la zona no es suficiente, ni siquiera para una casa pequeña. Tengo que ver....
Un banco me dijo que incluso me financiaría un presupuesto de hasta 480.000 EUR, pero no creo que sea serio en absoluto, y no quiero bajo ninguna circunstancia pedir un préstamo tan alto. Si los 350.000 EUR no son suficientes, tendré que pensar si hago el proyecto o no.
Lo importante al principio es la decisión concreta de _qué_ sistema quieres construir exactamente: casa prefabricada o casa de obra.
He decidido hacer una casa prefabricada, porque es más rápido, y (eso espero) se tiene una fecha fija de entrega. También espero que sea más sencillo y quizás un poco más barato.
Además, ya sé que quiero un bungalow, para que la casa sea accesible desde el principio, en caso de que más adelante no pueda subir escaleras.
Lo que podría hacerme cambiar de opinión respecto al bungalow es si descubro que necesito un terreno más grande para el bungalow, o que en el que quizá sea el único terreno realmente adecuado no se permite construir un bungalow.
Mi necesidad de espacio no es muy grande siendo un soltero, pero quiero extenderme un poco, así que deberían ser 80-100 m².
En cuanto al sótano, tengo que informarme. Hasta ahora vivo con un pequeño trastero y no tengo problema de espacio, así que no necesitaría un sótano para guardar cosas. Pero me he preguntado si, cuando la sala con la calefacción está en el nivel de vivienda, no habrá molestia por ruido si algo zumba o zumba (no sé si algo puede zumbar o vibrar, pero si es así, me molestaría muchísimo).
También deberías buscar hablar con un arquitecto
En realidad quiero hacer todo lo más sencillo y con el menor esfuerzo posible, y tampoco soy tan exigente, creo que un diseño de una empresa de construcción de casas ya me bastaría. En la mayoría se dice que también se pueden hacer cambios en el diseño, como mover paredes o algo así.
Así que se puede adaptar un poco si se quiere. No sé si eso causaría directamente costos adicionales.
¡Mucha suerte!
¡Gracias!