Contrato de ahorro para vivienda y Wohnriester - ¿Dónde está la trampa aquí?

• Erstellt am 02.03.2018 10:01:21

Kekse

03.03.2018 06:44:07
La mayoría de esto lamentablemente pasa por alto la cuestión, porque aquí se trata de Wohnriester. Allí, los recargos por emisión, los intereses garantizados, las oportunidades/riesgos del producto, la muerte antes de alcanzar la jubilación, etc., sencillamente no son tema. La comisión está incluida en la tasa de apertura.
Lo único que también se aplica aquí es el punto de la aportación mínima, que para obtener la subvención completa es justamente ese 4% (incluida la subvención). Los 60€ son simplemente la cantidad base para recibir algo, si hay ingresos significativos, la subvención que se recibe para ello es prácticamente inexistente.
Y el tema de la cuenta de promoción de vivienda: el dinero subvencionado se acumula en una cuenta virtual y hasta la jubilación se revaloriza con un 2%. Sobre el importe acumulado entonces tendrás que pagar impuestos en la edad de jubilación.

El asesor me parece poco serio (si has escuchado bien ), lo mejor es no contratar nada con él. Independientemente de esto, tanto los contratos Riester pueden ser interesantes (condición, dicho de manera clara: ingresos razonables y/o varios hijos) como los contratos normales de ahorro para vivienda (quieres propiedad de vivienda en un futuro a medio plazo). En la intersección de estas condiciones se encuentra el contrato de ahorro para vivienda Riester.

HilfeHilfe

03.03.2018 11:10:11
¿Qué se supone que se puede conseguir con 60 € de Wohnriester?

El TE todavía no ha respondido cuánto gana, etc.

mi271

03.03.2018 11:43:50
Porque mis ingresos aquí no juegan ningún papel aún.

Ahora mismo sólo se trata de averiguar si el agente es serio o no.

Y por favor, olvidad por un momento el contrato Riester, que no es el tema principal.

La pregunta principal es la siguiente:

¿Existe en Wüstenrot una estructura en la que, al firmar un contrato de ahorro para la vivienda normal, obtengo un préstamo con un tipo de interés fijo del 1,25% durante 30 años y si no firmo el contrato de ahorro para la vivienda, recibo el préstamo pero no con este nivel de interés?

Básicamente, sólo quiero saber si el agente me ha contado una mentira o no.

HilfeHilfe

03.03.2018 12:05:22
¿Cómo se llama el modelo? ¿Por qué tu salario no importa? ¿Hasta qué altura llega el modelo?

Kekse

03.03.2018 12:28:41
Cuando Riester está en juego, tu salario importa. El contrato Riester no debe verse separado del contrato de ahorro para vivienda, porque probablemente se trate de un contrato Riester de ahorro para vivienda, ahí no hay separación. Típicamente, los contratos Riester de ahorro para vivienda tienen condiciones algo peores que los contratos estándar de ahorro para vivienda (porque el esfuerzo administrativo para las cajas de ahorro no es insignificante).
Sobre la pregunta de si existe un producto concreto así en Wüstenrot: hasta donde sé, aquí no hay nadie que conozca constantemente todas las condiciones de todos los bancos, etc. ¿Por qué no haces tú mismo lo que cualquier otro aquí también tendría que hacer y simplemente miras en la página de Wüstenrot? O pide a este asesor que te entregue una oferta concreta con condiciones contractuales; eso seguramente existe, solo tienes que comprobar si coincide con lo que el asesor prometió.

mi271

03.03.2018 12:40:52
En la página de Wüstenrot no he encontrado nada de eso, pero eso no significa que no esté oculto en algún lugar.
Lo mejor probablemente sea que realmente me hagan una oferta concreta.
Y quizás vaya a un segundo agente de Wüstenrot.

Gracias por sus respuestas [emoji1303]