Me he ocupado un poco más con el pago del saldo del contrato de ahorro para la vivienda que está listo para asignación y acabo de encontrar la siguiente información en Google:
"Pago del saldo del ahorro para la vivienda
A veces, los planes privados cambian de tal manera que ya no existe el deseo de un proyecto de construcción. En este caso, se realiza la transferencia inmediata del saldo del ahorro para la vivienda incluyendo los intereses generados. Algunas cajas de ahorro para vivienda añaden un bono por renunciar al préstamo. Sin embargo, en este caso tendrá que prescindir de las primas vinculadas a la promoción de la vivienda."
Para mí, desafortunadamente, esto suena como si la prima para la vivienda se perdiera entonces.
Al inicio del contrato de ahorro que ya lleva mucho tiempo vigente, hubo algunos años en los que pude solicitarla.
En principio, claro que me gustaría aprovecharla... ¿Existe quizás algún truco para que la prima para la vivienda no se pierda al pagar el saldo? En el caso de un usuario aquí, eso fue así. Me puedo imaginar que posiblemente esto esté relacionado con si el saldo se utiliza para fines de construcción de vivienda o no. Mi contrato de ahorro para la vivienda es tan antiguo que en ese entonces no existía esa especificación de uso.
Lamentablemente, todavía tengo muchas ????? :) Denme un empujoncito más. Se los agradecería.