He recibido ahora otra oferta más. Gracias a Zaba12 por el consejo.
Esta vez son 20 años con un 1,82 % efectivo y luego se vuelve a trabajar con un contrato de ahorro para vivienda. La carga mensual se mantiene en 1500 €. Los intereses pagados por el Annu durante los 20 años serían 91.268 € con un saldo pendiente de 112.000 €. Este se cancela luego en forma de un contrato de ahorro para vivienda que se ahorra paralelamente al Annu con 194 € mensuales. Los costes de intereses por los intereses del contrato de ahorro para vivienda ascienden a 5.000 €. En total, por lo tanto, 117.000 €.
Además, se ofreció un Annu con un 2,08 % durante todo el plazo total de 27 años y 9 meses. Los costes de interés para esto ascienden a 118.000 €.
Así que mi favorito sigue siendo el Annu mencionado anteriormente con 15 años al 1,63 % y luego un contrato de ahorro para vivienda durante el plazo restante. Desde mi punto de vista, esta es la oferta más económica con costes de intereses de casi 94 mil €.
Las ofertas de mi caja de ahorros y Comdirect se basan en el mismo modelo Annu + contrato de ahorro para vivienda. Pero comparadas con las otras condiciones son poco atractivas.