Construir barato - ¡también se puede así!

• Erstellt am 21.10.2017 14:00:29

ruppsn

27.10.2017 17:56:23

Para mantener tu tono encantador y que invita a la conversación:

No, no es cierto. No estoy construyendo por primera vez. Y si tengo que aprender algo o no, ciertamente no es asunto tuyo, así que puedes guardarte tu presuntuosa superioridad.

No te lo reprocho, porque puedo entender bien tu frustración por los problemas actuales. Sin embargo, sigo pensando que no se debe culpar al producto por una instalación deficiente. Yo solo hablé por mí mismo sin pretender que todos tengan que verlo igual. Así que ahórrate la energía para discutir con el payaso que conduce un A8.

¿Cómo construyes tú? ¿Con GU, BT o con contratación individual?

En nuestro caso, solo contratamos artesanos locales que a menudo trabajan con la oficina de arquitectura. Como aún ahora algunos artesanos intentan construir algo con nuestro arquitecto, parece haber cierta probabilidad de que evitarán el chapuceo. Si no, los despiden, y sí, incluso en estos tiempos halagüeños. Puede que sea una excepción, puede que se vea diferente en la fase de construcción, porque seguro que tú tampoco lo tienes garantizado.

Solo que no instalo cosas que no me gustan, especialmente porque no gano nada en seguridad por ello. Si el técnico de saneamiento la caga al conectar la grifería de superficie, tengo el mismo problema. ¿Debería entonces prescindir de la instalación de agua y mejor hacer un pozo? Eso tampoco es una opción...

Ni ingenuo, ni gafas color de rosa. Pero como dije, no pierdas la energía discutiendo con personas que no te desean ningún mal, sino que solo tienen una perspectiva diferente que la tuya, tal vez porque no están en tu situación particular.

¡Saludos de vuelta, te deseo nervios fuertes y un cambio de actitud de tu técnico de saneamiento, junto con un buen desenlace!

Stephan

ruppsn

27.10.2017 18:06:36

Aunque no te ayude, tal vez construir con un contratista general sea parte del problema... parte, no la única razón.

Y en cuanto al área de Núremberg, hasta ahora he tenido otras experiencias... y cuento también el distrito de Fürth.

Y como medida preventiva: por favor nada de rivalidad Núremberg vs. Fürth de niños ahora, soy originario de los alrededores de Hamburgo, así que no soy susceptible a eso. [emoji6]

¡Te deseo todo lo mejor! ¡Cruzo los dedos para que tu situación cambie pronto a tu favor!

ruppsn

27.10.2017 18:12:47

No hago trabajo propio en un oficio completo, si acaso me encargo de tirar los cables en la instalación eléctrica, pero depende de cuánto pueda ahorrar así. Mi tiempo libre ya vale mucho para mí. Hago la programación KNX yo mismo, puedo hacerlo por razones profesionales y lo considero un hobby divertido, es decir, parte del tiempo libre...

ypg

27.10.2017 18:46:52

Hm,
¿CÓMO se quejó ella del "chapucero"?
Construimos con un contratista general... y también en nuestra casa, cuando tuvimos problemas con los trabajos en un total de 4 ocasiones,

1. el jefe de fontanería llegó en su Cayenne (cada vez un fin de semana o por la noche, cabe mencionar a 100 km de distancia), revisó el "defecto" (la palabra "chapuza" muchas veces se puede evitar) y lo comprobó personalmente. Los defectos se solucionaron sin problemas, al final nos dejaron un billete de cien en un sobre, que nos compensó informalmente por el alquiler de un deshumidificador.

2. el electricista también paró un domingo a 100 km, vino a nuestra casa y arregló los defectos mientras sus compañeros de fútbol lo esperaban en su T4 para seguir juntos hacia Hamburgo.

Quien se ha ganado un Cayenne y viene con él (o con otro coche particular) en su tiempo libre no debe ser criticado.

La reputación le precede: no quiero acusar a nadie de mentir, pero los artesanos autónomos también saben que existen Internet y las valoraciones en Google y que, por lo tanto, no pueden permitirse ni groserías ni trabajos muy malos. Si sucede: hay que reflexionar si uno mismo no se ha equivocado en el tono.

La frase del A8 suena más bien muy "prejuiciada", sea por lo que sea. Y también aquí en el foro se puede leer a menudo que los propietarios ya no pueden valorar ni juzgar correctamente cuando el artesano conduce un coche de gama alta en privado o más lujoso que el suyo propio...

77.willo

27.10.2017 18:59:24
Tenéis unos artesanos raros. Aquí nunca vino nadie en coche particular, sino siempre en una furgoneta con el nombre de la empresa. Pero tampoco se hizo un trabajo chapucero y los pocos defectos estéticos que tuvimos se solucionaron rápido. Qué coche privado tengan no me interesa ni me importa.

ypg

27.10.2017 19:17:59
[TQUOTE="77.willo, post: 229524, member: 28865"]Tenéis unos trabajadores extraños. Aquí nunca llegó nadie en un coche privado, sino siempre en una furgoneta con el nombre de la empresa. Pero tampoco hicieron chapuzas y los pocos defectos estéticos que tuvimos se solucionaron rápidamente. .....an.[/QUOTE]

Eso se debió al fontanero, que nada más llamar y a punto de salir del trabajo se hizo esos 100 km. Con el agua, cuando no está donde debe, no se puede decir: vendré el miércoles dentro de 8 días... Los vehículos de obra los conducen sus empleados y oficiales.
Y sí: a nosotros también nos da igual con qué venga. Pero fue evidente y, tan directo como yo lo soy aquí, le hablé (amablemente y con un guiño) sobre su coche. ... y todavía hablé de defecto y no de "chapuza"...

Otros se enfadan de inmediato y dejan de ser neutrales. Para muchos propietarios, un trabajador debe subordinarse económicamente y no debe poder permitirse cosas que uno mismo, como gerente u otro, podría permitirse...