Construir barato - ¡también se puede así!

• Erstellt am 21.10.2017 14:00:29

Nordlys

22.10.2017 21:26:25
Construir barato no es fácil, porque cada uno de nosotros también quiere que sea bonito. Y barato a menudo también parece barato. Barato es también desarrollar imaginación. Si no puedo alcanzar la repisa superior, entonces tengo que buscar... Orinal, también podría ser de un barril de cerveza de aluminio cortado, desagüe donde entra la manguera de succión. Sería un punto de atracción. Y barato. O mesa, ¿por qué no cuatro pequeñas patas negras lacadas, sobre ellas una vieja placa de acero naval, cortada en forma ovalada, fijada en la superficie con aceite Owatrol? ¿Qué otras ideas tienes?

Grym

22.10.2017 21:45:06
Construir de manera económica es sencillo, véase el Post #1. Ve a Town & Country, elige una casa del catálogo y proporciona a la empresa un terreno listo para construir sin medidas adicionales ni problemas. En todas partes, elige siempre la opción estándar según la descripción de los servicios de construcción y listo. Bastante sencillo, en mi opinión. No hay que imaginarse que construir barato no sea fácil. Construir barato simplemente significa decir siempre que no. Una vez al principio sí y luego siempre solo que no.

¿Todavía está el radiador en el estándar de Town & Country? ¿O fue un pedido especial?

ypg

22.10.2017 21:58:53
Ah, así que: se construyeron 138 m² para 2 personas. Eso ya es lujo [emoji4]

¿Y qué costos fueron los que se sumaron a los 182000?
Por ejemplo, persianas, ni siquiera eléctricas. Luego un enlucido más exclusivo, creo que enlucido mineral. Después pocos metros cuadrados de revestimiento de madera en la fachada de la casa.
Se puede prescindir de lo último, pero no tuvimos que hacerlo.
De cosas básicas como ventilación controlada de vivienda, mejor enlucido, etc., no se debería prescindir si uno se lo puede permitir.

Creo que, al final, calculé unos 1600/m². Año de construcción 2014.

Seguramente no se llegará a eso si se definen como imprescindibles grifería vista como un no-go o sótano, doble garaje y mínimo 160 m², claro que con parquet y altura de techo de 2,70, que es lo que se suele considerar aquí en el foro.

Además, por cierto, sentimos que cada semana gastábamos varios cientos en cosas que luego se olvidaron:
Refrigerador (planificación de cocina sin refrigerador) como pieza de exposición de MM, el segundo grifo exterior para una casa grande pedido en la pausa del mediodía en la obra, el relleno de una superficie de techo abierta en el salón, duplicación de placas de yeso en la planta superior, encajonado de la bañera, plataformas para lavadora y secadora, y y y...

Y justo de eso advierto: presupuesto ajustado sin un margen para lo que definitivamente llegará pero ahora no se piensa.

Los azulejos grandes son mainstream. Aunque la ausencia de juntas se valore positivamente, en 10 años esos azulejos se considerarán pasados de moda. La grifería empotrada puede dar muchos problemas, tanto que en la siguiente casa uno dice: solo grifería vista.
La haya también fue un no-go para nosotros, ahora tenemos haya, pero en marrón chocolate (la madera nos daba bastante igual, el color no).

Cuantas más chucherías se instalen, más vulnerable será la casa.

Farilo

22.10.2017 22:03:12
Siempre es un asunto complicado...

Cuando digo:

"Tú, el Fiat Uno es un coche fantástico. Te lo concedo. Has pagado un precio realmente bueno por un coche estupendo. Me alegro por ti.
...¿YO? Tengo un Bentley de 180 mil. Nunca se me ocurriría otra cosa ni entraría en mi garaje. Pero para ti eso está bien.
Pero tu Fiat es genial para ti."

Claro, solo se ha dicho algo bueno. Nadie puede decir algo malo.
Pero algunos atacan de todos modos. Eso lo saben todos los involucrados. Esa impresión siempre se quiere crear aquí en el foro.

Todo es posible. Todo es legítimo. Todos encuentran todo genial. Pero ellos mismos nunca, ni de lejos, pondrían una baldosa de 20 EUROS en la sala de servicios.

Farilo

22.10.2017 22:29:12
Triste es solo que hay tantas personas que se dejan arruinar el día seriamente por tales declaraciones. O peor aún... Que luego compran algo más caro solo para tener una sensación supuestamente buena mientras hablan con el vecino.

Feliz no se vuelven esas personas que le dan demasiada importancia a la "opinión" de los demás, de todos modos.

Grym

22.10.2017 22:54:17
Te lo digo, cada uno construye SU PROPIA casa. No hace falta construir barato solo porque a cierto Karsten le parezca bien. Hemos elegido todo, desde azulejos, sanitarios, grifería, electricidad, alturas de techo, materiales de construcción, etc., tal como queríamos. Casi sin compromisos. Y entonces no serán 1.300 euros por metro cuadrado.

Pero el post original decía que también se puede construir una casa con 1.300 euros por metro cuadrado. Y en eso solo puedo estar de acuerdo. Igualmente puedo decir con toda honestidad que no me gustaría una casa de catálogo de Town & Country con equipamiento estándar, ¿verdad?

Y la mayoría acaba en algún lugar entre 1.500 y 2.000. Ese es el promedio aquí. El buen Steffen está por encima, otros por debajo. Pero muchos caen ahí.

¿Y cuál es el problema con las griferías empotradas? Si algo se daña, simplemente hay que abrir, reparar, volver a alicatar. Cuesta dinero, pero no más que eso. La mayoría de nuestras griferías empotradas son reversibles de todos modos por la pared de pladur desde el otro lado. Abrir, reparar, cerrar, masillar, pintar. Lo hace una empresa en un día.

Y nos da igual si nuestros azulejos alguna vez pasan de moda. Queremos un aspecto elegante, juntas pocas y delgadas, y no moderno/pasado de moda/o lo que sea.