Anmacatili
28.02.2019 10:36:37
No, ya no la recibimos. Lo contraté antes de casarnos.¿Recibís siquiera la prima para la construcción de vivienda? En cuanto como pareja ganéis más de 51.000 euros al año ya no se recibe más.
¿Por qué queréis esperar tanto para construir?
¿Está asegurado el reingreso de tu esposa a su trabajo? ¿Queréis construir en RLP? Aquí los jardines de infancia son gratuitos a partir de los 2 años (excepto la contribución para la comida), así que eso no influye.
Si es así, yo procedería o exploraría de la siguiente manera:
Tenéis un terreno pagado. Eso se os cuenta como capital propio. Dejemos el resto del capital propio como reserva.
Yo ahora miraría cuánto costaría una casa en vuestra región. Id a parques de casas tipo muestra. Pedid que os vengan 2-3 proveedores a casa y os hagan un plano. También id a constructores locales (GUs). El precio de vuestro terreno sugiere que los costes allí no están demasiado inflados. Y luego mirad cuál es vuestra necesidad de financiación.
Después calcularía varios escenarios. Excel es tu amigo.
Y calcular con detalle si acumular capital propio realmente compensa los costes crecientes de la construcción, los intereses más altos de una parte del crédito y los años perdidos en vuestra propia casa con jardín.
Buena pregunta... por qué queremos esperar. Porque en realidad yo pensaba primero ahorrar mucho más capital propio. Pero tus argumentos son sin duda comprensibles y tenemos que pensarlo bien y como dices, calcularlo.
El terreno está en RLP, con la eliminación del pago del jardín de infancia eso es cierto. El reingreso de mi esposa está asegurado, en nuestra zona buscan fisioterapeutas en todas las consultas, pero también puede volver a su actual empleador.
Seguiremos tu consejo y ahora simplemente miraremos varias opciones, iremos a una casa muestra a asesorarnos y luego veremos cómo seguir.
¿Qué son "GUs locales"?
Muchas gracias por vuestra estupenda ayuda y sugerencias. ¡Una gran cosa!