Construir una casa, comprar una casa o...?

• Erstellt am 27.02.2019 21:35:06

montessalet

28.02.2019 11:51:17
Control de precios de la construcción Renania-Palatinado por 1 año: 4% (over all). Sólo como ejemplo.
Si ahora tomo 300.000€, eso significa 12.000€.

Sólo para reflexionar....

Anmacatili

28.02.2019 13:12:50

¿Quieres decir control de precios de construcción?

Realmente es un tema complicado en general, pero por eso es realmente bueno recibir tantas observaciones y reflexiones al respecto.

Ya planeamos pronto (si es que funciona) un segundo hijo. Mi esposa, por lo tanto, no volverá a trabajar por el momento.

La casa en la familia que probablemente podríamos obtener en algún momento está actualmente habitada por la abuela y, por supuesto, esperamos que sea por mucho tiempo más, aunque ya tiene cierta edad. Construiríamos una ampliación en la casa, aprovecharíamos el ático y también tiraríamos algunas paredes. Pero no hemos pensado en detalles al respecto.

Lo que tal vez también podría considerarse, no sé en qué medida juega un papel, es que a largo plazo recibiremos bastantes bienes como regalo/herencia. Tengo una hermana y mis padres poseen dos casas además de la en la que viven. También nos habrían transferido la casa actual en la que vivimos, pero como no queremos vivir aquí para siempre, eso no fue un tema.

montessalet

28.02.2019 13:21:49
Sí, me refiero al control de precios de la construcción para la construcción de una casa unifamiliar. Algunos oficios tienen diferentes tasas de aumento de precios, yo simplemente tomé el valor global.
Por cierto, también es interesante cuando se tiene una oferta de precio fijo (por unos meses) y luego, por ejemplo, se añade un 0.n% por mes: debido al aumento de precios, se puede decir que un "recargo de precio" del 0.3 a un máximo del 0.4% por cada mes "más tarde" es apropiado, pero no más. Por ejemplo.
Siempre intento informarme con antelación sobre tales desarrollos. El futuro, por supuesto, está lleno de incertidumbres y no es calculable de manera concluyente. En ciertas situaciones, sin embargo, una estimación aproximada es suficiente. Y en cuanto al aumento de precios en la construcción, no veo un alivio realmente sustancial en los próximos al menos 2 años.
Pero también hay que tener en cuenta que no solo la actividad constructora en Alemania es responsable de ciertos elementos de aumento de precios. El hecho es que los constructores de viviendas están muy ocupados en promedio durante los próximos 2-3 años. Algunos proveedores tienen proyectos de construcción "en espera", que sólo podrán realizarse en 2021 o incluso en 2022. En este contexto, yo, si la situación financiera hoy lo permite, no esperaría para construir. Claro que pueden existir condiciones que lleven a esperar un poco más (como en nuestro caso). Por razones de costo, sin embargo, preferiría comenzar hoy....

Crossy

28.02.2019 13:34:22
Ok, si tu esposa no va a trabajar por el momento, no veo una construcción de casa antes de que ella vuelva a trabajar. La prestación por maternidad de [Kind 1] se acaba pronto. Entonces tendrán solo un sueldo + una asignación por hijo, que son aproximadamente 3.700 EUR (menos tu seguro de salud privado). Eso es muy poco para un crédito realista de 300k - 350k (o al menos para mí sería poco, puede que algún banco aún lo financie).
Si pronto llega un segundo hijo, estarían en este período de prestación por maternidad cerca de 4.200 EUR (la cantidad mínima de [EG]). Después de la prestación por maternidad de [K2], serían 3.900 EUR.
Yo esperaría hasta que tu esposa vuelva a trabajar a tiempo parcial.
Y hasta entonces, la situación con la propiedad usada se puede evaluar mejor.

User0815

28.02.2019 13:38:14
Me uno a los demás. En el próximo tiempo simplemente visitaría parques de casas modelo y pasearía por zonas de nueva construcción para ver las empresas. Además, pensaría en el programa de espacios, qué habitaciones me gustaría tener, más bien planta baja o planta alta, ¿plan de desarrollo? Luego pediría citas con las empresas que me parezcan simpáticas y vería qué precios ofrecen allí. Tal vez antes consultar con el banco o un asesor financiero para explorar qué monto de crédito sería posible para ustedes en principio. Y mientras tanto, por supuesto, seguir ahorrando. Hasta que la casa esté construida aún pasará un tiempo, así que tienen tiempo para descubrir qué quieren, cuánto cuesta y cuánto están dispuestos a pagar.

Anmacatili

28.02.2019 21:48:00
He hablado con mis padres, si queremos construir de nuevo en los próximos años, probablemente venderían la casa en la que vivimos ahora y dividirían el precio de venta entre mi hermana y yo. Mañana vamos a Mühlheim-Kährlich al parque de casas modelo y simplemente vamos a echar un vistazo.

Oben