Sí, me refiero al control de precios de la construcción para la construcción de una casa unifamiliar. Algunos oficios tienen diferentes tasas de aumento de precios, yo simplemente tomé el valor global.
Por cierto, también es interesante cuando se tiene una oferta de precio fijo (por unos meses) y luego, por ejemplo, se añade un 0.n% por mes: debido al aumento de precios, se puede decir que un "recargo de precio" del 0.3 a un máximo del 0.4% por cada mes "más tarde" es apropiado, pero no más. Por ejemplo.
Siempre intento informarme con antelación sobre tales desarrollos. El futuro, por supuesto, está lleno de incertidumbres y no es calculable de manera concluyente. En ciertas situaciones, sin embargo, una estimación aproximada es suficiente. Y en cuanto al aumento de precios en la construcción, no veo un alivio realmente sustancial en los próximos al menos 2 años.
Pero también hay que tener en cuenta que no solo la actividad constructora en Alemania es responsable de ciertos elementos de aumento de precios. El hecho es que los constructores de viviendas están muy ocupados en promedio durante los próximos 2-3 años. Algunos proveedores tienen proyectos de construcción "en espera", que sólo podrán realizarse en 2021 o incluso en 2022. En este contexto, yo, si la situación financiera hoy lo permite, no esperaría para construir. Claro que pueden existir condiciones que lleven a esperar un poco más (como en nuestro caso). Por razones de costo, sin embargo, preferiría comenzar hoy....