En mi opinión, el GU no se dejará quitar la opción de la declaración de cesión. Ponte en la situación del GU. Intentas regularmente eludir asuntos contractualmente regulados. Para el GU es más bien una suerte casual que no hayas cumplido con los requisitos de pago del banco en el momento del pago para cubrir la cuota del plan de pagos. Esta no es la primera vez que cometes un error. Por eso el GU sería bastante tonto si entregara ahora esta herramienta de presión obtenida.
A propósito del plan de pagos, ¿cómo es? Pero consuélate, él solo puede reclamar lo que “Él” cree haber cumplido.
¿Qué asuntos intento eludir constantemente? A veces es casi absurdo qué tipo de conjeturas hacen los usuarios basándose en estos pequeños fragmentos de información que he descrito aquí.
Todo esto toma una dirección bastante unilateral por parte de algunos que me ven como el chivo expiatorio y por ende intentan justificar la situación creada a través de mis reclamos a la BF.
Estaría muy feliz si hubiera ocurrido de otra manera a como sucedió. Si no hubiera tenido que ir 5 (!!!!!) veces a la arquitecta a firmar nuevos planos y solicitudes porque constantemente cometía errores triviales. Incluso un funcionario del ayuntamiento dijo que nos habría otorgado el permiso de construcción de inmediato si hubiera habido errores graves en los documentos de solicitud. Sin embargo, el director general protegió a la arquitecta y echó toda la culpa al ayuntamiento. Pero eso no justifica en absoluto que se hayan ignorado puntos obligatorios en el plan de desarrollo urbano. Para mí, este comportamiento es una señal de falta de profesionalismo o de honestidad. Por estos errores pagamos, con tiempo y dinero. Aún así, nunca pensamos en no pagar el servicio ni nada por el estilo.
No creo que a ningún otro comprador de vivienda esta situación le parecería agradable ni aceptable.
Sin embargo, nunca dejé que la comunicación escalara y siempre definí mis problemas en un tono amistoso. Con justa razón.