BÜ quiere una declaración de cesión. ¿Cómo evitarlo?

• Erstellt am 25.07.2021 10:02:16

ypg

25.07.2021 14:17:30

También puedo decir que trato con muchos ciudadanos que, desde su punto de vista, deberían recibir más atención o/y derechos de los que les corresponden según las leyes y normativas. A menudo es una línea delicada entre la comprensión tras una explicación detallada y la sensación subjetiva de ser engañados. Todo esto no es nada fácil para los afectados.

Myrna_Loy

25.07.2021 14:33:13
Y sí, también conozco que las empresas involucradas en la construcción no se motivan a realizar un trabajo adecuado sin la palanca de la retención de pago. Y muchas veces ni siquiera entonces. Con las agendas llenas de pedidos y la situación general en la construcción, todo esto se agrava aún más. Por lo tanto, también haría que se investigue cómo se puede contrarrestar la cláusula.

ypg

25.07.2021 17:51:19

Entonces no arruines la relación con el BU.

Bueno, seamos honestos: en tu otro hilo te hemos dejado claro que tus demandas no son precisamente conformes con un contrato de obra. Realmente no sé a qué te refieres ahora con bloqueo o concesión.

Thomas911

25.07.2021 19:28:32
Eso está claramente en mi mensaje inicial. Poco a poco esta supuesta actitud de listillo empieza a molestar. Me gustaría verte en el papel de firmar cualquier tontería que le dé al BU el derecho total de decidir libremente sobre los fondos que el banco pone a disposición. ¿Qué pasa si él está al borde de la insolvencia? Por favor. Aquí no se trata de disputas de nivel escolar, sino de un asunto muy grave que le da una ventaja muy clara al BU y a nosotros una desventaja muy clara. Y si alguien no puede aportar nada concreto desde la experiencia al asunto, mejor que se mantenga completamente al margen en lugar de hacer comentarios sin sentido del tipo "ustedes tienen la culpa", "ustedes son desconfiados" bla bla. Sí, lo somos. ¡Y debería ser así para cualquiera que maneje sumas así! Realmente no entiendo ni ese tono ni esa extraña opinión de que nosotros mismos influimos en esa demanda.

ypg

25.07.2021 19:41:41

Las personas que no admiten sus errores o equivocaciones también me molestan. Sobre todo, cuando de un día para otro olvidan. Por eso, sin embargo, no pierdo la paciencia.
No eres el único que quiere construir y ha firmado un contrato de obra.
Es como es. Se cometen errores y se asume.

Isokrates

25.07.2021 19:42:48

De manera muy objetiva:
Se firmó un contrato más o menos estándar con un contratista general.
Este contrato incluye una cláusula que lo protege en caso de retraso en el pago por parte del cliente.
Ahora ha hecho uso de esta cláusula, dado que se han cumplido las condiciones.
Ese es su derecho.
Si la última frase es legal en esta consecuencia podría ser la única cuestión, entre todos los hechos expuestos hasta ahora, donde no está completamente claro.
Por lo demás, el contratista general actúa de manera absolutamente legítima y comprensible.

En mi opinión, el dinero para un abogado en este caso no estaría muy bien invertido. El riesgo aquí es considerablemente mayor que la ganancia que podrías esperar.