BÜ quiere una declaración de cesión. ¿Cómo evitarlo?

• Erstellt am 25.07.2021 10:02:16

ypg

25.07.2021 12:58:35
Sí. Yo también veo el problema. Un abogado solo gana con las cartas a la parte contraria y una negociación... cuanto más largo es el proceso, más caro, es decir, más tiempo consume. Así que si la razón está prácticamente clara aquí, él asesorará y a petición del OP escribirá 2 cartas. Por cada intercambio de cartas se puede calcular un mes. El socio contractual expondrá las razones en la primera carta. La segunda carta del abogado será la solicitud para renunciar a la cláusula, la segunda carta de la parte será la negativa. ¿Y luego? Entonces la relación de confianza estará tan deteriorada que se debería renunciar mutuamente a la construcción de la casa. Además, hay que decir que la confianza también se ha visto afectada por el pago tardío a la empresa. Esto se olvida aquí fácilmente porque el cliente solo se ve a sí mismo y aparentemente las empresas son solo estafadoras (se deduce de los mensajes en los hilos).

minimini

25.07.2021 13:16:10
De tus informes concluiría que aún existe una posibilidad para un Tabula Rasa y un nuevo comienzo, ¿si es que ustedes lo desean? A mí me da un poco la impresión de que ya no quieren involucrarse realmente, aunque los temas que les preocupan aparentemente han sido manejados correctamente.

Por ejemplo, pueden basarse en el acuerdo de pago de entonces y simplemente expresar que les sorprende que ahora se requiera la garantía.
Y también en otros temas pueden comunicar abiertamente qué les irrita o qué necesitan para sentirse mejor.

Thomas911

25.07.2021 13:28:03

Un nuevo comienzo con otra empresa constructora está fuera de cuestión. Sin duda es nuestro objetivo y aspiración llevar a cabo nuestro proyecto con la empresa constructora actual y terminar la casa sin problemas adicionales o futuros. Podemos y vamos a iniciar la conversación. Aun así, quería tener un plan B para saber qué posibilidades tenemos si el gerente general no responde / bloquea nuestras propuestas, etc. Otro problema podría ser que el banco no colabore y no emita algo así.

Es lógico que no buscamos conflicto, sino terminar nuestra casa y llevar el proceso de construcción de la manera más fluida posible.

Joedreck

25.07.2021 13:36:38
Entonces, para defectos tienes la posibilidad de retener algo de la primera cuota, hasta donde sé.

Yo en vuestro lugar me sentaría quizás con el [GU] y hablaría abiertamente. También comunicaría abiertamente los propios errores y dejaría claro que uno está inseguro por tal o cual punto.

Dejar claro el objetivo, trabajar juntos de manera confiable hasta el final.

Myrna_Loy

25.07.2021 13:55:07

La última cláusula en el contrato lo excluye explícitamente, a menos que el defecto sea indiscutible y/o legalmente establecido de manera definitiva. Supongo que ese último apartado también podría ser, eventualmente, el que un abogado podría impugnar por ser desproporcionado.

No he emitido ningún juicio sobre vuestra moral de pago, solo he dado mi opinión sobre cómo vuestro comportamiento desconfiado puede afectar al empresario. También trato profesionalmente con clientes que quieren evaluar pericialmente cada pequeña cosa, en lugar de aceptar que algunos estándares y medidas están completamente dentro de los estándares de calidad, aunque el profano no lo vea así.

MM1506zzzz

25.07.2021 13:56:08

La desconfianza surge frecuentemente por falta de comunicación. El contratista A quiere que el contratista B haga algo. Pero el contratista B no sabe cuál es el propósito, por lo que surge desconfianza.

Escribes al principio (ver cita) que el contratista quiere una declaración de cesión por parte de vosotros. ¿Realmente lo dijo así y lo quiso decir de ese modo? ¿Qué se supone que debéis cederle??

Con una cesión de crédito puedo transferir un derecho de crédito que me corresponde a un tercero, por ejemplo, mi reclamo de indemnización por daños al responsable del accidente lo cedo a mi taller, que luego cobra el dinero del causante.

Sin embargo, adjuntas un extracto en el anexo que trata sobre una fianza. Eso es algo totalmente diferente ¿Seguro que el contratista se refería a esto?

Si ya se mezclan los términos de esa manera, sin importar quién lo haga, solo puedo recomendar una conversación aclaratoria, tanto con un asesor legal como con el contratista.