BEV - Vehículo Eléctrico de Batería Testimonios y recomendaciones

• Erstellt am 23.01.2025 15:14:42

CC35BS38

25.01.2025 08:57:35
¿Tenéis expresamente 2 coches más para no tener que cargar los eléctricos con electricidad de la red en invierno? :0 Quien puede, puede.

nordanney

25.01.2025 09:27:27

Me parece una locura. Cuando la batería está vacía, simplemente se arrienda un coche nuevo con la batería llena…

wiltshire

25.01.2025 10:00:25

Más del 30% de los hogares en Alemania tienen dos o más coches. Mira cuánto valoran los propietarios de casas aquí los garajes dobles y las entradas para coches. Cuando los hijos son mayores de edad y viven más tiempo en la casa de los padres, no es raro que haya tres coches en un hogar con propiedad de vivienda propia. Por eso no me sorprende.
Los eléctricos tampoco son un problema en invierno, sólo que no obtienen energía a través de la fotovoltaica y, en lugar de usar electricidad barata, usan electricidad de la red. La ventaja de coste frente a los de combustión se reduce entonces. ¿Y qué?

Tolentino

25.01.2025 10:16:37

Actualmente pago 150 EUR. Pero eso es aún de tiempos de tipos bajos y quiero mejorar un poco.
Por eso tengo claro que ahora lo más probable es que sea más / tenga que ser más.
Lo escribí un poco en clave en una respuesta. La nueva cuota debería poder ser alrededor de 200 (si es una buena oferta con gusto también 20-30 más).

Pensé que ya lo había hecho. Muchos aquí son simplemente demasiado grandes y caros, pero eso ya estaba claro para quienes escribieron, y está bien.
Ya había mencionado el MG4, R5, Corsa e, Hyundai Kona e Id.3 y también los reviso regularmente. En cuanto a la cuota, el Corsa e es obviamente el más atractivo, pero también es el modelo más antiguo y en las pruebas no salió tan bien. También tengo en vista el C3 y el Fiat 600e, pero aquí también me parece que simplemente no hay ofertas atractivas.
Había descartado el Spring porque sobre todo me falta potencia. La autonomía también es un tema, pero si puedo cubrir el 90 % de los recorridos ya está bien.
Quizás me daría el gusto con el i3, pero ¿más de 300 EUR por una tecnología tan antigua? – No, gracias.

Creo que no hay una norma fija, como mucho cuando el fabricante lo promociona, es o debería ser un SUV.
Para mí es más una cuestión de gusto personal o, dicho de forma elegante, de convicción.
Para mí es una moda insoportable que simboliza la tendencia al individualismo por encima de la compatibilidad social. En promedio, los SUVs tienen peor eficiencia debido a mayor resistencia al aire y más peso, así como un resultado negativo en accidentes para los peatones.
Por lo general, ni siquiera son verdaderamente aptos para campo, en promedio no son necesariamente más seguros para los ocupantes que limusinas o familiares bien diseñados y el espacio, junto con la entrada elevada, siempre lo han ofrecido las furgonetas familiares. Se asocian los SUVs con coches enormes y pesados que conducen hombres mayores y gordos sin consideración por los demás participantes, que creen que tienen prioridad integrada y que no necesitan poner intermitentes. Sí, aquí tengo un prejuicio, pero en realidad mi experiencia lo ha confirmado muy a menudo.
Para mí son innecesarios y un claro caso de marketing manipulativo exitoso.
Soy un niño de los 80 y por eso, a finales de los 80 y durante los 90 me interesé mucho por los coches. Unas 10 barajas de autos diferentes aún hoy son prueba de esta pasión (que con la edad ha disminuido, pero aún puede llamarse área de interés).
En ese tiempo los diseñadores de autos intentaban principalmente construir coches cada vez más aerodinámicos. En las revistas de autos el valor c_w (coeficiente de resistencia al aire) casi se mencionaba antes que los CV y el volumen del maletero.
Cuando Opel lanzó el Calibra, que para la época estableció un récord con un valor c_w de 0,26 en vehículos en serie (“campeón mundial de aerodinámica”) y mi profesor de inglés y latín lo llevaba siempre a la escuela en rojo chillón, él fue mi héroe silencioso (el Calibra y mi profesor).
Los SUVs son prácticamente la antítesis de esta formación infantil y juvenil (auto) que para mí quizás sea ya algo irracional.
Un SUV muy pequeño como el R4 o el Inster no tienen tanto los contras técnicos mencionados, pero la silueta desafortunadamente despierta asociaciones similares.
Pero sí, al final también conduciría una especie de cosa infernal de ese tipo si fuera una oferta insuperable en conjunto.

Tolentino

25.01.2025 10:19:22
No sé si has leído bien el texto de referencia. Ahí el autor dice que ya tiene 2 coches y en invierno usa otros dos adicionales (probablemente de combustión), porque la bomba de calor consume toda la electricidad fotovoltaica. Honestamente, al principio pensé que era sátira. Le deseo que pueda permitírselo, pero esa actitud me parece casi obscena. Sería más económico y sostenible adquirir un generador diésel para cargar los coches en invierno.

Tolentino

25.01.2025 10:23:06
Mi imagen sobre el típico conductor de SUV arriba no debe tomarse de manera personal. Por supuesto, no me refiero a personas individuales aquí del foro, sino que describo un cliché que lamentablemente se ha confirmado a partir de mi experiencia personal.