BEV - Vehículo Eléctrico de Batería Testimonios y recomendaciones

• Erstellt am 23.01.2025 15:14:42

Tolentino

25.01.2025 12:54:15
Ioniq 6 por 210 también lo tomaría.

Arauki11

25.01.2025 13:57:07

Yo también reviso siempre Leasingmarkt en paralelo, porque la comparación de datos no se hace al 100% y a menudo con retraso. Muchas veces ya es demasiado tarde (en ofertas muy locas), por eso suelo revisar manualmente y, cuando hay que actuar, también varias veces al día.
Con nuestro Ioniq hubo exactamente dos unidades y el concesionario dijo que ya había recibido 30 correos. Yo llamé inmediatamente después y así funcionó. Pero las ofertas estándar funcionan

como dije... paciencia y también esfuerzo. A veces incluye transporte y/o servicio; hay que verlo. Actualmente, por ejemplo, está el Cupra Tavascan por 259.-/10000km con 2 x servicio incluido; ahí ya estás casi en ese precio.
Pero como dije... ¡ese es sólo mi camino elegido!

Allthewayup

25.01.2025 14:12:47

No exactamente. Siempre hacemos un leasing por 6 meses (soy empleado en el OEM). El Mercedes tiene una matrícula de temporada porque me importa mucho, es una pieza de colección, etc. Si tengo la oportunidad de optimizar la producción de energía a lo largo del año y mejorar el retorno de inversión de mi instalación fotovoltaica, ¿por qué no debería aprovecharla? Los coches siempre están vinculados al valor de lista base. Esto significa que en invierno uso mayormente un A1 y en verano un BEV más grande. Así que tenemos 2 coches, no 4. Mi esposa también trabaja a tiempo completo y con horarios diferentes, dos niños con actividades específicas, simplemente se necesitan dos coches. Pero ya le estoy robando el protagonismo al autor de este hilo.

Mi madre conduce un Kona desde hace 4 años y funciona sin problemas. El ZOE del vecino ya ha necesitado dos veces radiadores nuevos?! Renault se resistió a cambiarlos justo antes de que terminara la garantía. Si valoras tener contactos regionales, es difícil evitar el grupo VAG. ID3, eGolf y eUp (que ya no se fabrica) me vienen a la mente. BYD, Nio y compañía tienen redes de concesionarios muy pequeñas.

Tolentino

25.01.2025 14:14:22
Gracias por la aclaración, también al principio sonaba demasiado absurdo.

Allthewayup

25.01.2025 14:18:48

Disculpa, debería haber mencionado lo del OEM antes. Siempre intentamos optimizar nuestra movilidad. El RS3 se solapó con el AMG, casi llegó a un litigio. No estaba planeado explícitamente así. Historia larga, no es importante.

Tolentino

25.01.2025 15:38:22
eieiei, acabo de ver un resumen en video de un artículo de evclinic.
Excepto el Fiat500e, no se recomiendan ninguno de los coches eléctricos del grupo Stellantis. Ya presentan todo tipo de daños en motor, cargador o batería de tracción con muy pocas kilometraciones (<10000 km).

Los coreanos en general no son destacables pero el cambio de batería es muy caro (40k) y usan todas celdas pouch (las menos fiables de los tres tipos de construcción).
VAG igual, pero con buen servicio de garantía.

Entonces, un coreano nuevo o de segunda mano pero aún en garantía, o un VAG nuevo en leasing parece ser la opción más sensata...

Oben