Baukindergeld - Interpretación de las nuevas directrices de financiación

• Erstellt am 15.05.2019 10:48:08

Rudolf86

03.06.2019 12:43:02

¿Ah no? ¿En serio? En comparación con el resto del mundo, somos una de las naciones más ricas. Todos los estados tienen deudas y eso siempre será así. Incluso somos capaces de "amortizar mínimamente". Otros estados están a años luz de eso. Aun así, todo se está volviendo más caro. El Estado podría bajar los impuestos o intervenir regulando el mercado. Pero no lo hace, porque hay suficientes políticos que se benefician. Así la brecha entre ricos y pobres sigue aumentando.

Por eso en Francia millones salen a las calles, porque Macron hace política para los ricos. Y además, los jefes de estado de otros países son ridiculizados en nuestros medios. ¿De dónde viene la fortuna de Trump? ¿De dónde la de Putin? etc. En todo el mundo, aparentemente hay políticos que consiguen dinero de manera no del todo legal. Excepto en Alemania allí solo viven santos

Rudolf86

03.06.2019 13:08:27

Yo tampoco dije eso. Pero puede reducir impuestos o intervenir regulatoriamente en el mercado. El padre de mi mejor amigo construyó a mediados de los 90. Guardó todos los recibos y sabe exactamente cuánto le costó su construcción en ese entonces. El terreno (1300m²) más la casa (en el campo) le costaron un poco más de 200.000 marcos alemanes. Y no es una casa prefabricada barata, sino construida en obra sólida con más de 250m² de superficie habitable. Ok, él hizo más de la mitad por sí mismo, pero aún así. Hoy por ese precio como mucho se consigue un terreno.

Él todavía tiene todos los recibos de entonces y puede hacer la comparación. Según él, muchos materiales de construcción se han encarecido hasta 10 veces. ¿Por qué no se pone un freno a esto? El Estado tendría muchas posibilidades.

Alfgard

03.06.2019 13:50:50
Lo del "lindo obsequio" no se quiso decir como que sea una "bagatela" en cuanto al monto, sino en el sentido de que es algo con lo que en realidad no se cuenta ni se planea.

Seguro que siempre se puede argumentar de otra manera:

Quizás ahora, debido a la restricción de la subvención, la proporción de viviendas propias vuelva a ser más escasa.

También hemos pensado:

¿Por qué no comprar algo nuevo/usado y recibir el subsidio para familias constructoras?

La casa actual no la venderían mis padres, sino que la alquilarían.

Con el alquiler se pagaría la propia casa.

Así “ocupamos/vinculamos” aún más propiedad en la familia de lo planeado. Dos en lugar de una propiedad con la subvención de compra por parte de familiares.

Entonces habrá una propiedad menos disponible en el mercado...por lo que los actuales propietarios de inmuebles podrían incluso expandirse. Al impedir la adquisición por parte de familiares, las familias podrían realmente tender a expandirse, por lo que aún más propiedades quedarían vinculadas a un grupo más reducido de personas.

Todo se puede interpretar de una forma u otra.

O si realmente fuéramos muy atrevidos, lo cual a mi parecer es casi un modo de "fraude".

Compramos otra propiedad, la alquilamos y nos registramos ahí con el consentimiento de los inquilinos...algo que muchos hacen...pero no, gracias...no vale la pena para mí. Tampoco hace falta a toda costa.

cobra1982

10.06.2019 23:07:38
Tengo una pregunta, si compro un edificio antiguo, es decir, una propiedad existente, ¿también recibo el [Baukindergeld], o esto solo aplica para construcciones nuevas?
Estoy casado y tengo 2 hijos, y he encontrado una propiedad que necesita mucho trabajo, es decir, si la compro ahora, ¿tengo que mudarme antes del 31.12.2020 para recibir el [Baukindergeld]?

Desafortunadamente, no encuentro nada sobre si también aplica para edificios antiguos.
Sería amable si alguien pudiera decírmelo.

Tassimat

10.06.2019 23:35:40
Sí, también se aplica a edificios antiguos.
Segundo punto en la página de KfW sobre el Baukindergeld:
"- para la construcción o compra de la propia vivienda"

Solo tienes que comprar antes del 31.12.2020 y puedes mudarte después y aun así recibirás el Baukindergeld.

face26

10.06.2019 23:36:54

¿Pero no te esforzaste mucho en buscar?

Sí, también se aplica a edificios antiguos.

Las condiciones exactas las puedes consultar en la KfW.