La financiación de Bafa para bombas de calor se suspenderá a partir del 31.12.2020.

• Erstellt am 06.12.2020 12:14:12

grandmasterO

13.12.2020 13:17:27

Sí, el instalador de calefacción lo completó y firmó. En la oferta estaba todo descrito y también se enumeraron todos los datos esenciales de la bomba.

Sobre los costos: Sí, todo bajo costos de instalación y en costos adicionales 0, hay una hoja informativa de la BAFA en la que se enumeran todos los costos adicionales que allí se llaman "medidas del entorno" y que generalmente son costos para el estado del edificio.

Mateo84

13.12.2020 13:19:59
Genial, eso ya me ayuda, gracias.
¿Por casualidad también has instalado Smarthome(KNX) y quizás lo has mencionado?

grandmasterO

13.12.2020 13:25:25
No, para mí la construcción comenzará hasta 05.2021 y todavía no sé cómo voy a implementar la interconexión. Las persianas funcionan primero por radio y la calefacción ya está conectada por sí sola. Todo lo demás se aclarará en la reunión de construcción con el [GU] en el año nuevo.

Mateo84

13.12.2020 13:29:01
Por mi parte en junio y quiero incluir KNX.
Interesante leer que tu calefacción ya está conectada en red, seguro que también has declarado una ventilación mecánica controlada con BAFA, ¿cómo las has conectado reglamentariamente entre sí?
¿Modbus o algo más específico?

saludos

grandmasterO

13.12.2020 13:42:49
sí, [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] está incluido en la oferta, sobre el resto lamentablemente no puedo decir nada, ya que no tengo ni idea :) Mi [GU] implementa el [Smarthome] con [COQON], pero como dije, todavía no sé si realmente necesito algo así o si simplemente me basta con un control para las persianas (Somfy), la calefacción y el sistema de alarma.

Fritsch

13.12.2020 14:24:02
¿Puede el informe anual de rendimiento energético también ser firmado por el contratista general (GU) o debe ser firmado por un instalador de calefacción? ¿Hay personas que hayan adjuntado el cálculo del rendimiento energético anual sin firma en la solicitud de BAFA y esta haya sido aprobada de todos modos?

Y ¿alguien sabe si eliminar posteriormente la instalación de ventilación después de haber hecho la solicitud a BAFA lleva a una nueva solicitud (y por lo tanto, debido a la expiración el 31.12., a un rechazo) o si solo hay que indicar la instalación de una bomba de calor (diferente) sin ventilación en el comprobante de uso y la subvención se otorga igualmente?

En la página de BAFA solo encontré lo siguiente:
"Si se trata del mismo segmento de financiación, es suficiente con que, en el comprobante de uso, se demuestre la instalación de otra instalación subvencionable. Por lo tanto, en este caso no es necesario modificar la solicitud presentada, ya que esto se hace en el comprobante de uso. Sin embargo, la nueva instalación también debe ser una instalación subvencionable.
Pero: Si la decisión por otra instalación subvencionable conduce a un aumento de la suma de la subvención aprobada, el solicitante debe presentar una reclamación contra la notificación de concesión dentro del plazo de oposición y comunicar todos los cambios en ella.

Si la decisión por otra instalación subvencionable conduce a un cambio del segmento de financiación, por ejemplo, instalación de biomasa en lugar de bomba de calor, debe presentarse una nueva solicitud. Esto también se aplica en caso de eliminación de un generador de calor renovable en sistemas híbridos con energías renovables (por ejemplo, instalación de termo-solar y bomba de calor solicitada y después de la notificación de concesión solo debe realizarse la bomba de calor) o en el caso de cambio del generador de calor renovable en sistemas híbridos de gas (por ejemplo, caldera de condensación de gas con bomba de calor solicitada y después de la notificación de concesión se debe realizar caldera de condensación de gas con solar)."

¿Se trata por lo tanto de un cambio del segmento de financiación si paso de bomba de calor + ventilación controlada de aire interior con recuperación de calor a solo bomba de calor?

Muchas gracias de antemano por el apoyo.

Que tengas un buen domingo.