La financiación de Bafa para bombas de calor se suspenderá a partir del 31.12.2020.

• Erstellt am 06.12.2020 12:14:12

Mateo84

16.01.2023 13:12:39
A) Zu 3) pregunta si pagaste los costos de la bomba de calor de tus 153. Hay un % menos de subvención. Si hay varios préstamos individuales, niegas eso, ya que pagaste los costos de la bomba de calor "explícitamente" con el préstamo del banco principal. Esto es más bien si solo tienes el préstamo KfW.

Fleckenzwerg

16.01.2023 15:01:12
De hecho, hace un momento pude hablar por teléfono con alguien en el BAFA. Si confirmo en la solicitud que la medida subvencionada no fue pagada con fondos de KfW, eso es suficiente para ellos por ahora. Solo, si les parece algo extraño durante la revisión, indagan más a fondo. Pero en mi caso eso se podría justificar de manera creíble, ya que primero usé el préstamo de KfW para pagar los primeros adelantos hace más de un año, luego llegó el préstamo del banco principal y ahora solo queda capital propio.

Stephan—

18.01.2023 11:47:44
¿Alguien ya lo ha realizado y aprobado/promovido?

Bomba de calor marca X con sistema de ventilación marca Y y se comunican entre sí.
Si es así, ¿cómo?

Había publicado algunos hilos más bien como un How To de Novelan/ventilación (cualquiera) y me interesaría saber si habría otras alternativas. SIN KNX, por favor.

Schwabe23

18.01.2023 11:56:13

… con esta propuesta he enfrentado a varios instaladores de calefacción y siempre me han respondido con un encogimiento de hombros. Si no hay nada del fabricante, ellos no se involucran. Por eso ahora hice instalar un dispositivo combinado Stiebel Eltron

Fleckenzwerg

18.01.2023 14:51:45
De Zehnder hay una llamada "Option Box" con una entrada de 10V, que solo debe ser controlada de alguna manera por tu sistema de Smart Home (junto con la bomba de calor). Se supone que con esto es subvencionable. Creo que la hicieron especialmente para este propósito (la subvencionabilidad); ellos mismos creen menos que realmente aporte una ventaja.

AllThumbs

18.01.2023 15:07:56
No tiene que ser necesariamente KNX. Puedes conectar ambos con cualquier sistema Smart Home o middleware como iobroker, Openhab, etc. Creo haber leído que eso también funcionó con éxito.