La financiación de Bafa para bombas de calor se suspenderá a partir del 31.12.2020.

• Erstellt am 06.12.2020 12:14:12

OWLer

08.12.2020 07:30:02

En el folleto está tan claramente explicado..... Eso es lo que más me molesta, además del hecho de que hayan apagado su teléfono.

¿Qué haces? ¿Presentar una segunda solicitud o intentar contactar con alguien a través del formulario de contacto?

Ni siquiera sé si eso es un problema. Hasta ahora, en este foro el tono general es que la BAFA es bastante amable y servicial.

Mateo84

08.12.2020 07:41:24
A través del formulario de contacto intento ahora mismo sobre nombre de calle <-> parcela...

¿Qué son exactamente los "costos adicionales"? No me queda claro aquí. ¿Son costos de instalación o a qué conceptos se refiere exactamente?

Escribes a menudo sobre el cimiento, ¿qué quieres decir exactamente con eso? No entiendo la relación entre WPL y el cimiento o ¿te refieres aquí a la perforación?

OWLer

08.12.2020 07:50:52

Lo que son los Nebenkosten subvencionables lo encuentras detalladamente listado si buscas "Merkblatt zu den förderfähigen Kosten" en BAFA en el área de EE. Para la nueva construcción eso es realista solo el punto 2, almacenamiento de combustible, y con suerte costos de servicios de asesoría, planificación y supervisión de obras.

Todo lo demás son costos de planta.

Mateo84

08.12.2020 07:56:54
super gracias, pero "Brennstoffaufbewahrung" en relación con una bomba de calor no existe o ¿cae algo de la perforación profunda?

saludos

Tolentino

08.12.2020 08:15:23
Simplemente envía un correo electrónico de seguimiento. Luego lo consideran en la resolución de subvención. Pero no esperes una respuesta o confirmación antes. Te harán morderte las uñas nerviosamente hasta que llegue la resolución.
Creo que en secreto disfrutan la idea de que cientos de promotores pasen noches sin dormir por la incertidumbre sobre su solicitud de ayuda...

OWLer

08.12.2020 08:29:00
Esa es una respuesta sumamente insatisfactoria. Personalmente, no puedo manejar algo así. o_O

¿Te refieres a perseguir el correo, al formulario de contacto, o me he perdido de algo?

Oben