OWLer
22.01.2021 09:19:54
Hm, estoy un poco molesto conmigo mismo. A pesar de haber leído el folleto 100 veces, presenté mal la solicitud. Registré los costos del sistema de ventilación como costos adicionales. Pero según el folleto, deberían haber sido incluidos en los costos de la instalación elegible.
Pero como la línea directa está completamente desactivada, no estoy seguro de qué hacer. ¿Debería cambiarlo sin burocracia con la BAFA, o presentar una nueva solicitud y cancelar la primera?
¿Hay experiencias recientes sobre cuánto tarda la BAFA en responder al formulario de contacto?
Todavía tengo en casa el pedido para la bomba de calor válida para BAFA y dudo en enviarlo al contratista general. Por suerte ya no pasa nada en la construcción en este sentido. El técnico de calefacción dijo que planea empezar sus vacaciones a partir de la próxima semana.
Hoy recibí mi resolución de subvención. :cool:
Solicitud el 30.11.2020
Contacto a través del formulario: 07.12.2020
Recepción de carta por procedimiento de aclaración debido a solicitud duplicada: 17.12.2020
Respuesta de nuestra parte: 31.12.2020
Resolución de subvención 18.01.2021
En general, encuentro los tiempos de procesamiento bastante buenos considerando la avalancha de solicitudes a fin de año y el coronavirus.
Por error solicité 24.000 € en costos de instalación y 16.000 € en costos adicionales para la ventilación controlada del espacio habitable. Correctamente deberían haber sido 40.000 € en costos de instalación para bomba de calor y ventilación controlada del espacio habitable, con 0 € en costos adicionales.
Ahora recibí una resolución por 40.000 € en costos totales (con 40.000 € en costos elegibles reembolsables), la cual no está dividida en costos de instalación y costos adicionales. ¿Es este el resultado que quería lograr?
¿Alguien tiene una resolución de subvención que diferencie entre costos de instalación y costos adicionales, o a ellos al final no les importa y solo cuenta el total? Tengo la sensación de estar preocupándome de nuevo demasiado...