La financiación de Bafa para bombas de calor se suspenderá a partir del 31.12.2020.

• Erstellt am 06.12.2020 12:14:12

DaSch17

11.12.2020 14:52:34

También variante A.

Así me dijo nuestro HB por teléfono cuando le pregunté si todos los costos están incluidos en la oferta (por ejemplo, también la base exterior), ya que la subvención se basa en eso y no se incrementa posteriormente. Quizás también aumente la suma de la oferta para la solicitud a la BAfA.

erazorlll

11.12.2020 15:23:54
Se ha discutido mucho aquí sobre la variante de la solicitud del crédito KfW el próximo año.

¿Alguien sabe cómo es al revés? Este año hemos solicitado y cerrado un crédito KfW 153 para KfW55. Ahora lamentablemente la autorización de construcción se está retrasando, por eso aún no se ha seleccionado ningún servicio sanitario. ¿Puedo solicitar el próximo año la subvención BAFA (o bajo el nuevo nombre) o debería hacerlo este año en este caso?

//edit: creo que he encontrado la respuesta, parece que no es posible:

"Nein, mit einer Bestätigung zum Antrag (BZA), die aus dem Online-Prüftool der KfW in 2020 erstellt wurde, können Sie beim BAFA im Jahr 2021 keinen Antrag stellen."

AllThumbs

12.12.2020 10:31:13

Oha, aquí también me interesaría el resultado. ¿Qué presentaste para la instalación de KNX? ¿Componentes conseguidos por ti y el resto por el electricista? ¿Todo trabajo propio? ¿Todo subcontratado?
Aquí también estoy inseguro de cómo debe ser realmente la factura del electricista. Especialmente en lo que respecta al cableado.

hausnrplus25

12.12.2020 17:40:21

Después de leer tres hilos y también aquí las 20 páginas, aún tengo preguntas abiertas y pido también consejo.
Ya hemos integrado el antiguo/actual componente KfW 153 en nuestra financiación firmada.

En el contrato de obra aparece una calefacción X subvencionable por BaFa. El contrato de obra está firmado. La "contratación" del instalador de calefacción por parte del contratista general con indicación del modelo final solo ocurre después de la selección de muestras.

¿Cómo funciona ahora el "cambio de modelo" o ya no estamos cubiertos con el contrato de obra?

De hecho, estamos todavía indecisos entre una bomba de calor aire-agua split y monoblock.
La bomba de calor aire-agua y la ventilación controlada del espacio habitable permanecen como en el contrato de obra, también la marca debe permanecer, solo se trata de la cuestión del modelo, variante split o monoblock.
En el contrato aparece la calefacción X y tal vez tomemos la calefacción Y.

1) ¿Solicitud a la Bafa con calefacción X o calefacción Y?
2) La ventilación controlada del espacio habitable tiene recuperación de calor (WRG), misma marca, "compatibles entre sí", pero no tenemos sistema KNX/BUS. ¿Sigue siendo subvencionable la ventilación controlada del espacio habitable?
3) ¿Debe ser la oferta de la empresa que finalmente realiza el trabajo (es decir, el instalador que nuestro contratista general contrata) o podemos obtener nosotros mismos una oferta independiente?

Gracias de antemano por las respuestas :rolleyes: :D

Tolentino

12.12.2020 17:47:41
1) Sí, primero solicitud con un WP subvencionable, si es caro no importa cuál, de lo contrario el más caro 2) La misma marca no es suficiente, debe funcionar con un control/regulación común. Eso hay que aclararlo obligatoriamente con el GU. 3) Oferta del GU. Factura también después. Heizi debe luego, tras la ejecución, rellenar la declaración del contratista especializado.

hausnrplus25

12.12.2020 18:21:57

Gracias por la rápida respuesta. ¡Escribiremos directamente al GU!
Son dispositivos Viessmann que se controlan conjuntamente mediante la Vitotronic 200.

¿Contrato de obra firmado no es un problema? ¿O resulta de ello alguna "regla" sobre si se debe solicitar la calefacción X o la Y?