La financiación de Bafa para bombas de calor se suspenderá a partir del 31.12.2020.

• Erstellt am 06.12.2020 12:14:12

Fleckenzwerg

12.09.2022 09:45:37
Eso suena bien; todavía estamos nerviosos porque el tiempo de entrega de la [Wärmepumpe] es incierto. Nadie quiere hacer una declaración concreta al respecto. Mi [GU] dice que no hay problema, y que con la referencia a Corona, etc., seguramente lo retrasarán otra vez. No estoy tan seguro de eso...

Nussmischung

12.09.2022 09:52:37
Con nosotros es similar. Entre la presentación de los comprobantes de uso y la notificación para el pago pasaron apenas 2 meses.

Smart Home o KNX desafortunadamente no pudo ser financiado con nosotros. Según la declaración de la BAFA, eso solo habría sido elegible para financiamiento en una renovación.

AllThumbs

12.09.2022 10:09:24

Si todavía estás dentro del plazo para presentar una reclamación, yo lo abordaría de inmediato. Deberían leer mejor sus propios folletos informativos. Yo ya me estoy preparando para más intercambio de correspondencia, pero a algunos también les funcionó en el primer intento.

Nussmischung

12.09.2022 10:53:14

Yo también entendí los folletos así y por eso pregunté en la BAFA tanto por correo electrónico como varias veces por teléfono cómo puedo presentar las pruebas para Smart-Home. El resultado siempre fue el mismo: todos los empleados con los que hablé dijeron que eso no es posible en una construcción nueva...

¿Tienes por casualidad más información al respecto? ¿Qué necesito del electricista para que se reconozcan los componentes de Smart-Home subvencionables?

AllThumbs

12.09.2022 14:27:59

Bueno, yo mismo todavía estoy esperando mi resolución, pero en los últimos meses he seguido con mucho interés las discusiones sobre el tema. Ahora estoy de viaje y no puedo consultar, pero recuerdo que creo que tuvo que presentar una reclamación hasta dos veces, pero al final se le pagó. Luego resumió para la Bafa cómo los sensores y actuadores indicados apoyan finalmente el control de la calefacción. La luz no cuenta, pero por lo demás se puede inventar una buena historia para muchos componentes. Incluso los contactos de ventana, que en una calefacción de suelo radiante lenta no tienen realmente efecto.
En la factura deberían figurar ya sea los precios unitarios de los componentes o tu electricista debe añadir una línea indicando cuál es el total de los costes financiables.

Fuchur

12.09.2022 18:33:53
Me confundes, mi solicitud, incluido el KNX, fue aprobada directamente sin preguntas.