Entonces viene Telekom. Para esta conexión se volverá a abrir la calle y, por supuesto, nosotros también debemos pagarlo. Además, la conexión básica cuesta aproximadamente 700 euros. El contratista que abre la calle para Telekom también emite una factura, pero no entendemos por qué todo esto debe hacerse dos o tres veces y no puede coordinarse mejor.
El topógrafo o la arquitecta, tampoco lo sabemos con certeza... también cometieron un error en las mediciones. Nuestra casa fue diseñada 37 cm más baja de lo debido... por lo que debe "colocarse" más alta... esto significa que tenemos que llenar el terreno del jardín con más tierra para mantener el nivel planeado con la terraza. De nuevo, costos que no estaban previstos. ¿Tenemos que aceptarlo así simplemente?
Sí, estos trabajos de tierra y obra civil: también tuve una sorpresa tras otra. Losas de pizarra de Bergisches que no aparecían en ningún informe. Rocas, etc. Y los costos de conexión también fueron enormemente altos (es decir, planeados). Algunos vecinos que construyeron con sótano lo pasaron aún peor (simplemente más de 40 mil euros *más* de costo por trabajos de tierra en la zona de "debemos dinamitar o martillar" (se martilló con maquinaria muy pesada durante 1,5 semanas)). A estos pobres les fue aún peor: el pozo de inspección se colocó mal tres veces y hubo que hacerlo de nuevo cada vez: otros +15 mil. Así es como incluso las personas ricas se vuelven pobres.
Al menos las empresas municipales coordinaron finalmente la instalación de Telekom.
Pude compensar un poco: la excavación la hizo una empresa constructora del vecindario - me ahorró varios miles y solo costó un poco de negociación con la dirección de obra de al lado y un día de camión por 600 euros.
Bueno: como experto en construcción escribió sobre estos costos... eso es todo correcto. Para mí también fue el punto más doloroso #1. Se sumaron otros puntos dolorosos y al final todo costó 32 mil euros más de lo planificado. En ese momento estaba muy desesperado, pero no murió de eso, la casa está en pie, seguimos vivos.
El error en la planificación de la altura: extremadamente molesto. No soy abogado. Por lo tanto, difícilmente puedo dar un consejo aquí. ¿Han dejado por escrito sus deseos de planificación? Eso sería bueno, entonces primero deben encontrar al responsable y éste debe admitir su culpa. Lo veo difícil. Sin embargo, el material de relleno *adecuado* (LAGA-0!) es comparativamente barato o incluso casi gratuito. Además, una buena capa de suelo de relleno debajo de la capa superficial casi nunca es un error, sino lo contrario. Creo que ese no es el problema para ustedes.
Por favor, no se vuelvan locos ahora. Se está construyendo, y eso es a veces sumamente estresante. Cuídense las nervios. Compensen donde puedan. Yo también tuve que hacerlo en extremo, con gusto les doy consejos por mensaje privado en casos individuales.
Saludos
Thorsten