La primera pregunta es si tenemos que aceptar así sin más los costos aumentados para la losa de cimentación sin consultar. Al principio dijeron que habría que excavar 40 cm. Después del estudio del suelo fueron 70 y en la excavación 92 cm...sin información previa. Toda la losa ahora cuesta casi 9 mil euros más que lo ofrecido al principio. Nos molesta que nos hayan puesto frente a hechos consumados.
Luego está la Telekom. Para esta conexión se abrirá la calle de nuevo y, por supuesto, también tendremos que pagar eso. La conexión básica cuesta además unos 700 euros. El constructor que abre la calle para la Telekom también emite una factura, pero no entendemos por qué todo tiene que hacerse una y otra vez y no se puede coordinar mejor.
El topógrafo o la arquitecta, no lo sabemos con exactitud... también cometió un error en las mediciones. Nuestra casa fue diseñada 37 cm demasiado baja... por lo que debe estar "colocada" más alta... lo que significa que tendremos que rellenar más tierra en el jardín para mantener el nivel plano con la terraza previsto. Otra vez costos que no se habían planeado antes. ¿Tenemos que aceptar eso también así sin más?
Consultamos con nuestros servicios públicos qué solicitudes necesitamos para conectar un edificio nuevo a la red de suministro. Las StW nos enviaron formularios para electricidad y agua. Costos casi de 7,000 euros. La penúltima semana nos enteramos por varios vecinos (un barrio completamente nuevo), que el drenaje debe hacerlo la filial de los servicios públicos. Una casa vecina tuvo que desembolsar 11,000 euros extra además de las conexiones domiciliarias... la factura no vino de la empresa filial, sino de los servicios públicos. Uno se siente bastante estafado. Para nosotros eso significa casi 8,500 euros más encima.
¿Tenemos que aceptar todo esto sin más o qué deberíamos hacer? En este momento estamos bastante desesperados y los costos siguen aumentando y no somos nosotros quienes podemos juzgar si todo está justificado o qué puede venir. Pensábamos que ya habíamos planificado bien. También nos reunimos con varios asesores y amigos con experiencia en construcción... pero en este momento nos sentimos realmente perdidos y se vislumbra una financiación adicional.
Saludos
Si alguna vez los suministradores públicos realizan todos los trabajos juntos en una zanja abierta existente, avísame.
Hola,
sobre muchas cosas no puedo decir nada.
Que debido al estudio del suelo se haya tenido que reforzar el apuntalamiento (a 70 cm) de la losa de cimentación, lo considero normal. Lo único que se podría haber hecho previamente: realizar el estudio del suelo ANTES de la planificación/proceso contractual. Entonces los 70 cm ya hubieran estado incluidos – los costos se habrían mantenido. Por qué luego se excavó 22 cm más, no me lo puedo explicar. Aquí preguntaría para aclarar.
En nuestro caso, todos los servicios/abastecimiento de agua se instalaron en una sola zanja. Esto fue coordinado por nuestra empresa constructora y nosotros también vigilamos que entre las fechas de Telekom y Kabel Deutschland no haya un intervalo demasiado largo.
Escribes que hay que abrir la calle. Supongo que no están construyendo en un área nueva (probablemente un relleno de espacios). En áreas nuevas sé que las conexiones ya están (en el límite) dentro del terreno.
Sobre el error en la medición/planificación arquitectónica, yo hablaría CON CARIÑO con la empresa constructora. Quizás ellos, siendo el origen del error, puedan ayudar. Pienso en traer tierra de otra parte (ustedes no serán los únicos clientes de esa empresa en la zona). Tal vez unas toneladas de grava para apuntalar la terraza o algo así.
Este hilo muestra muy bien lo rápido que pueden surgir costos extras imprevistos (que no siempre todo va tan suave como se desea).
: Aviso.