¿Se pueden transferir los costos de construcción a casas pequeñas?

• Erstellt am 27.06.2021 20:13:12

eenuep1

27.06.2021 23:48:59
¿Una oferta del proveedor de casas prefabricadas? Sí, eso es lo siguiente que tengo pendiente. Actualmente, todavía estoy tratando de averiguar si primero tengo que demoler el cobertizo de madera que está allí ahora antes de poder hacer un informe geotécnico, y cuál es el orden correcto entre informe geotécnico/permiso de construcción/recopilar ofertas, véase mi otro hilo.

En las primeras consultas sin cambios dijeron:

La estructura en bruto incluyendo triple acristalamiento, estática, aislamiento y entrega cuesta aprox. 70.000€.
Placa de suelo aislada aprox. 9.000€
Techo 6-9.000€
Soporte para la solicitud de construcción/servicios de arquitectura 2.500€

Tengo que organizar por mi cuenta:
Calefacción, electricidad, tuberías, diseño del baño - según el proveedor se debe contar con al menos 25.000€ para una empresa de calefacción

Si KFW 55, correspondiente más para fotovoltaica o similar.

Más el jefe de obra 4.000€

El flying space lo vi hace un rato. Aproximadamente 200.000€, pero sin costes adicionales de construcción.

Tema casa individual:
Resumen: si es así, en 5 años se añadirá un segundo módulo al lado. El terreno de construcción es aprox. 80*30 metros, así que debería haber espacio. El primer módulo debería estar pagado para entonces.

Versión larga:
Os la ahorro (-;

Allanos

10.07.2021 14:35:29
Hola , estoy planeando algo similar, aunque ya quiero entre 70 y 80 m2 y de dos pisos. Estoy mirando ahora mismo el Thule Kubu. ¿Tienes una idea de qué se debe calcular para la calefacción, electricidad, tuberías y diseño del baño? Quiero construir en segunda fila, así que se sumarían también los costos de urbanización...

ypg

10.07.2021 22:15:58

¿Se puede construir algo así o una casa con, por ejemplo, techo a un agua o fachada de madera en tu parcela?

Como vivienda principal, entonces planificaría una sala de sustitución de sótano o cuarto de lavado, es decir, entonces más de 60 o 80 m².

Siempre se añaden si quieres conectarte a electricidad, agua y alcantarillado.
Me encantan las tiny houses, las casas flotantes, etc., y como propietarios de una casa nos hemos regalado una caravana. El consejo sobre la tiny house parece ser solo para inspiración. También hay contenedores como casas…
Por cierto, ayer hubo un programa sobre este tipo de vivienda en WDR. Échale un vistazo. El mercado está llegando, si no lo está ya, y será más grande.
También echaría un vistazo a las casas móviles: capacidad sin fin :)

Andre77

11.07.2021 07:25:23

¿No es un “Raumwunder 90” de Town & Country mucho más “lucrativo”? Todos tus puntos individuales ya van en esa dirección. Para mi zona se muestra un precio de casi 160K. No he leído dónde está tu lugar de construcción.

Allanos

11.07.2021 10:06:14

También he echado un vistazo al proveedor Town & Country. Pero a los 160 T se le suma bastante si quieres el estándar KFW 55. Y luego la construcción interior (trabajos de pintura y suelos). Ahora mismo estoy viendo Cubes de Deltamodul y cubeconcepthouse. En general, me cuesta comparar realmente las ofertas

ypg

11.07.2021 10:30:15
¿Por qué quieres kfw55? ¿Tienes miedo de que consumes demasiado? :D:cool: