¿Se pueden transferir los costos de construcción a casas pequeñas?

• Erstellt am 27.06.2021 20:13:12

eenuep1

13.08.2021 12:23:41

Veo estas casas para las que hay un término nuevo aparte más bien con escepticismo, me parecen un poco demasiado elegantes.

Por eso todavía me gusta esta forma de construcción simple del Thule KuBu en construcción de madera en pie. Se siente más agradable que una casa contenedor (altura del espacio, espacio habitable abierto). Pero esto tengo que verlo la próxima vez en persona, en cuanto tenga tiempo. También las hay con una ampliación de 60 a 80 m². 40 m² de espacio habitable y 20 m² para todo lo que no haya pensado (cuarto de lavandería, chimenea), aunque el KuBu de 40 m² tiene parcialmente el doble de altura, eso es como un poco más de espacio habitable, aunque sea "solo aire sin suelo", creo yo.

Si alguien tiene experiencia con este tipo de casas (40-90 m²) sigo muy interesado.

Estos informes de experiencia son más bien raros. Ya estoy buscando constantemente.

El siguiente paso probablemente sea mudarme del gran ciudad al campo, a los alrededores del terreno, para saber si quiero vivir allí y para poder demoler el edificio existente (granero), donde se va a colocar la casa.

Así que por ahora será más tranquilo aquí en el hilo.

11ant

13.08.2021 15:22:18

Un paso muy sensato. ¿Habías mencionado ya alguna vez que había un edificio existente?

manohara

13.08.2021 16:18:09
"Un paso muy sensato"

¡Sí, yo también lo creo!

No tengo experiencia viviendo en un espacio pequeño durante mucho tiempo, pero aun así - desde mi punto de vista - me gustaría decir algo al respecto:
Después de mudarme hace pocos años a una casa propia y me costó adaptarme a una sala de estar de "ridículos" 22 m², he llegado a la conclusión: todo depende.

Unos amigos míos se mudaron a una casa más pequeña al lado y están completamente satisfechos.
Cuando estoy limpiando "yo pongo todo de mi parte" (como creo que es normal y correcto) siempre me alegro de que no sea un espacio aún mayor.
Un espacio de estar más grande todavía me parecería emocionante, pero si observo con atención: en el día a día no lo noto al moverme, y si fuera más pequeño, en realidad tampoco sería un problema.
Sentirse bien depende de muchos detalles – y algunos de ellos se pueden influir intencionadamente.
"Pero los vecinos tienen más espacio" es uno de esos detalles y creo que la envidia nos afecta a todos mucho más de lo que queremos admitir.
En Berlín mucha gente tendría más espacio, en Ámsterdam yo sería "el rey" con mis 22 m². Reconocer esta relatividad ayuda.

La diferencia entre ciudad y campo la experimento así:
Lo que en la ciudad es estrecho, por ejemplo cuando el piso no tiene balcón, en el campo ya no es tan importante porque allí (siempre que tengas algo de terreno alrededor) estás mucho más fuera – o al menos puedes estarlo.
Lo que ayuda contra la sensación de estrechez – según mi experiencia – es el espacio en el que puedes moverte sin tener que coordinarte con otras personas. El espacio no tiene que ser tuyo... pero aun así relaja.

Tan importante como el espacio disponible es dónde está ubicada la casa. ¿Vecinos agradables? ¿Zona bonita? ¿Entorno interesante?

Un amigo de mi padre – fallecido hace mucho – decía: me encanta el S-Bahn y que pase haciendo ruido aquí. Si no existiera, nunca me habría podido permitir la casa junto al Schlachtensee... :D

Aquí, en el norte de Hesse, donde estoy, echo de menos la variedad de restaurantes agradables, pero si mi esposa no cocinara bien, yo mismo practicaría más... :cool:

Resumiendo:
no hay una respuesta válida de esto es bueno o malo, sino sobre todo tus propias preferencias y tendencias. Ahí debes observar con precisión antes.

eenuep1

15.12.2021 22:25:17
Breve actualización: Después de un tiempo de pausa, tuve de nuevo un poco de tiempo y ganas de ocuparme del tema. De Thule, que ofrece el "KuBu", desafortunadamente no recibí respuesta respecto a una visita a pesar de 2 solicitudes. Probablemente el proveedor sea demasiado pequeño. Estuve en un parque de casas modelo y al principio me sentí un poco descontento porque ninguna de las casas me convencía (todas demasiado grandes, hechas para familias, no para una persona). Eso me estresa (-; Luego fui a un parque de casas modelo más alejado y vi el Flying Space de Schwörerhaus en persona y me pareció genial por su tamaño, calidad y las 4 ventanas/puertas dobles del lado sur. En consecuencia, asistí a una reunión de ventas. Desafortunadamente, recién ahora supe que la subvención KFW 55(EE) termina a finales de enero. Es decir, si quiero aprovechar los 30T (con un precio de casa de quizá 160T), tendría que firmar la oferta que reciba en los próximos 1-2 días antes de que termine la semana, para que (sin riesgo) después de las vacaciones de operación a mediados de enero todos los documentos estén listos y pueda solicitar mi número de subvención antes de finales de enero. Otro gran inconveniente: tiempo de entrega de 18 meses (precio fijo 2 años). Esperaba poder mudarme en 2022, la instalación dura solo un día, listo para habitar de inmediato. Debido a KFW 55 EE se instalará calefacción por suelo radiante y bomba de calor aire-agua, equipos split (exteriores). Mi preocupación ahora es que el equipo sea demasiado ruidoso. Ya me estresa si escucho la calle, pero el aparato estaría prácticamente en mi jardín. ¿Alguien sabe si los aparatos son ruidosos hoy en día? ¿O si podría construir algo tipo edificio de madera alrededor, si eso ayuda?

11ant

15.12.2021 22:41:38

En teoría. En la práctica, uno tendría que ser inmensamente ingenuo para eso.
Tan cerca de Navidad, nadie con un mínimo de sentido común apostaría a que el conejo de Pascua llegará antes al objetivo.

eenuep1

15.12.2021 22:52:14
¿Quieres decir que el vendedor quiere cobrar rápidamente una comisión? Él ya mencionó que podemos planificar tranquilos incluso sin la subvención. Pero con 160.000, 30.000 es algo totalmente diferente que con 350-450.000. (Mi opinión) Según el vendedor será estándar KFW 55 (en algunos estados federales 40), por lo que según la ley ya no es subvencionable. Según KFW ahora debería invertirse más dinero en la rehabilitación (potencial de ahorro de CO2). Sé que una casa para una persona realmente no es deseada, por eso tiene sentido que pronto no pueda contar con una bonificación (del estado). Independientemente de eso, actualmente hay créditos baratos que posiblemente tampoco duren para siempre. Con un 1% o similar, sería más conveniente invertir los ahorros y financiar mediante crédito. Por otro lado, también me alegra que por fin tenga que poner algo en marcha, siento que llevo demasiado tiempo preocupado por el deseo de construir la casa, pero sin una fecha límite uno se toma su tiempo. En todo caso, sería interesante recibir opiniones / consejos sobre bombas de calor aire-agua y el ruido. Además, al sur de la casa hay una ladera. Todavía enviaré una foto. No estoy seguro si es algo bonito respecto a las vistas. Pero de todos modos no tengo otra opción :)