¿Se pueden transferir los costos de construcción a casas pequeñas?

• Erstellt am 27.06.2021 20:13:12

11ant

10.08.2021 23:18:40
"Bueno" es una palabra verdadera. Oh, qué idea tan romántica: estás con tu familia en la casa que te dejaron tus padres. En la mesa del desayuno los niños ponen a prueba los nervios, y en el jardín abuela y abuelo "acampar" en su casita del árbol bajita. Eso para mí habría cruzado claramente el límite a la comedia sentimental cursi. ¿Puedo preguntar cuán joven (= lejos de la jubilación) aún eres?

ypg

11.08.2021 08:15:58

Creo que sentarse juntos a la mesa es un deseo imposible - yo no tendría ganas de compartir la mesa con mis padres por la mañana. Y ellos tampoco, por cierto. Porque han creado sus queridos rituales diarios, que son muy diferentes de los nuestros. Pero soñar está permitido ;)

manohara

11.08.2021 09:40:23
Ser realista me parece razonable, pero que sea impensable que una familia "permanezca unida" me parece un poco pesimista.
Si no se puede desarrollar nada, tampoco se desarrolla nada.

En mi opinión, no se debería contar con que todos se queden en un lugar, pero parece correcto asegurarse de que sea posible.
En mi entorno hay varias "familias" ensambladas o también "grupos de amigos", para quienes una arquitectura favorable es de ayuda.

Por experiencia, lo más importante es no tener que compartir espacios como la cocina y el baño, porque ahí el potencial de frustración es alto, pero vivir cerca de gente que uno aprecia me parece deseable.
Si mis vecinos no son personas reunidas al azar, sino mis amigos o personas cercanas de alguna manera, eso me resulta agradable.

En nuestro caso (mi esposa tiene un talento para eso y yo disfruto participando :)) se han desarrollado tales relaciones.
No es que no haya problemas, pero entre amigos se maneja mucho más fácilmente.

Por ejemplo, actualmente estamos ampliando el espacio en nuestra casa (con baño y posible cocina), aunque ya nos manejamos bien así, simplemente porque existe el ático y sería una lástima no usarlo.
Si alguien se muda allí — y quién podría ser — todavía está por verse :D

Solo lo digo :cool:

SumsumBiene

11.08.2021 15:21:00
Así es. No contar con ello, pero tener la posibilidad.
Nuestra rama familiar es por suerte totalmente sencilla y todos dejan que uno viva su propia vida.
Y por el amor de Dios, seguramente no queremos estar juntos todos los días, pero formar una simbiosis en ciertos puntos puede ser una verdadera ganancia para todos... Tanto con la familia como con los amigos. Pero eso son huevos no puestos.

hampshire

11.08.2021 15:46:39

Siempre me doy cuenta de que las personas tienen padres diferentes y una relación diferente con ellos. Para mí, esta idea habría sido imposible - tanto con mis padres como con mis suegros. En mi círculo de familiares y amigos hay constelaciones similares de convivencia que funcionan envidiablemente bien.

En principio, es alcanzable lo que uno puede imaginar. Lo que uno no puede imaginar, tampoco es alcanzable. Mejor no subestimemos la imaginación y la perspectiva de los demás.

Aunque no nos guste oírlo o leerlo: no hay garantías para la planificación de la vida. ¿Qué tan "realista" es entonces aspirar a esas garantías y a minimizar riesgos permanentemente en lugar de escuchar más a los propios deseos? En ese sentido, no hay nada en contra de tener sueños para orientar los propios objetivos.

Totalmente de acuerdo.

ypg

11.08.2021 16:45:49
Oh, la relación es buena. Pero no quiero quitarles el disfrutar su libertad desnuda como una fibra dividida en la mesa del desayuno ;), así como ellos no quieren quitarnos el dormir hasta tarde o practicar hobbies al aire libre temprano en la mañana. Así se genera una rutina diaria totalmente distinta, donde cada familia se desahoga. Lo que quiero decir es: diferentes generaciones tienen diferentes ritmos de vida.