Plano de casa de arquitecto con piso en gradería

• Erstellt am 26.08.2021 20:36:59

Würfel*

27.08.2021 12:33:27
Probablemente esté solo con esta opinión, pero colocaría las áreas donde paso más tiempo hacia el jardín. Para mí, eso sería la mesa del comedor en una esquina generosamente acristalada al suroeste y la sala de estar a la derecha de ésta hacia el oeste, donde es más privado. El área activa de la cocina también debería estar, para mí, visible desde afuera en la calle.

Si los vecinos tampoco pueden tener protección visual en el jardín delantero, no solo miran desde la calle por la ventana este, sino también perfectamente por la ventana sur de la sala de estar actual. No te das cuenta porque estás sentado de espaldas a estas grandes ventanas, pero sentirás las miradas de los transeúntes :cool: Solo ves tu jardín desde la cocina o desde el lounge, que realmente nadie necesita.

Mi cocina tampoco está en la terraza principal sino en una pequeña terraza lateral, donde nos gusta desayunar al sol. Pero tengo una bandeja grande y pongo todo ahí. No me importa si luego camino 5 metros o 12 metros con esta bandeja... las aproximadamente 10 veces que se pudo sentar afuera por la noche este verano ;) Por eso, también disfruto en primavera, otoño e invierno la vista al jardín, ya sea desde la mesa o desde el sofá. En la cocina no tengo mucho tiempo para mirar por la ventana porque estoy demasiado ocupado allí.

ypg

27.08.2021 12:34:14
Ya he hecho la propuesta de que donde está el [AB] de la cocina, se haga ahí el [HO] (espejando el lado oeste y en lugar del lounge entonces [HO]). Entonces también tiene sentido el paso a la cochera. Pero pienso también que el sótano es innecesario... quizás debería uno ordenar un poco las proporciones, para que en la planta baja se consiga un cuarto de congelador, [AB] en la planta superior escalonada o en la [OG]. El cuarto de servicios en la [OG] también sería agradable con ventana, para poder ventilar el aire húmedo de forma rápida.

stfn_86

27.08.2021 13:03:47

Sí, es cierto que la pequeña sala de trabajo está prevista para mí. El tema del tamaño ha quedado claro y, como he escrito arriba, lo reconsideraré. Además, no está dicho que un trabajo con 100% de teletrabajo vaya a continuar hasta la jubilación.

Sí, el tema del tamaño ha quedado claro. Como he escrito arriba, por nuestra parte no estaban previstos 4 pisos.

También ha quedado claro el punto relativo a costos/presupuesto. Aunque los costos fueran un 20% más altos, aún podríamos afrontar el proyecto. Sin embargo, no queremos gastar tanto, ya que el tamaño de la casa/el presupuesto también debería corresponder al tamaño del terreno (como ya muchos aquí han escrito). Tampoco es una opción "tener" un terreno más grande. El terreno está en el cinturón suburbano de una gran ciudad en NRW, donde los terrenos libres son escasos.

Definitivamente estamos todavía en la fase 2 del proyecto. Este es el primer boceto que hemos recibido del arquitecto. Se trata de un arquitecto "normal", no un profesional o similar.

11ant

27.08.2021 14:18:53
También he esbozado hipotéticamente cuánto más terreno necesitaría ESTA casa. Por supuesto, esto no estaba pensado como un llamado a buscar un terreno más grande, sino como un estímulo para pensar en una casa mejor adaptada al terreno. Me repugnaría patrocinar generosamente al arquitecto para que, además de mis deseos, diseñe noventa y cuatro esquinas extra en el cuerpo del edificio, solo porque su conciencia de estrella arquitecto "lo necesita". Cabe señalar que mis temores respecto a la superación del presupuesto ya aplican a la casa EXCLUYENDO la modelación del terreno; y, no menos importante, veo la modelación del terreno como algo que requiere concreción OBLIGATORIAMENTE ANTES de siquiera comenzar a fantasear con ideas del cuerpo del edificio. ¡Antes de la fase 2 del proyecto, la fase 1 debe ESTAR TERMINADA!

hampshire

27.08.2021 14:23:45
No puedo entender que para trabajar se tengan que pasar 8 horas en la oficina en casa; bueno, supongo que también depende de lo que uno haga. No lo entiendo del todo: ¿se refiere a la renuncia a cualquier ineficiencia de costos de la construcción junto con un optimismo insuperable en cuanto a costos? Los arquitectos tienen referencias maravillosas en su página web y aparentemente una clientela menos sensible a los costos. Como dije, me gusta el diseño. No, no estás solo. El jardín no es mucho, sin importar hacia dónde mire. Los pocos metros adicionales al oeste no hacen gran diferencia; al sur hay una calle, lo que podría significar una vista diferente. Todas las habitaciones relevantes tienen vista y acceso al jardín. Eso ya lo sospechaba. En mi antiguo lugar de origen, Kaarst, los terrenos también se venden en estos tamaños y muy caros, si es para una persona privada y no para un negocio. Sin conexiones será difícil. El cinturón suburbano es, claro, atractivo en cuanto a infraestructura. Podría ser más barato comprar una casa de los años 50 en un terreno más grande y demolerla que buscar un terreno para construir libre.

driver55

27.08.2021 14:27:38
Siempre me parece "genial" cuando los TE ocultan la historia. (Perfil restringido).

exacto. No todos quieren llevar caminando 2-3 pantallas planas… :D