Unos pensamientos míos, independientemente de las muy justificadas observaciones de los anteriores comentaristas.
- En la planta baja me faltaría notablemente posibles paredes para armarios, cómodas, vitrinas. Si se quiere esa impresión ordenada, OK. Pero hay que quererlo.
- El área de los padres me parece realmente buena, si se construyera así. El vestidor se puede dejar tal cual y en esa medida merecería ese aspecto excepcionalmente. De lo contrario, esas soluciones suelen denominarse desde círculos acomodados "armarios vestidores".
- Lo que no me gusta en absoluto son las dos habitaciones diminutas, como la oficina y el cuarto de servicio. 2 m de ancho en obra me parecen insuficientes, porque por razones ergonómicas no pondría el escritorio junto a la ventana (¿sur?). O está casi siempre sombreado o molesta el reflejo.
- Entendí que quieres trabajar en el ático (estudio) en la parte superior, si no se instala una sauna allí. En ese caso advierto que el camino a la cocina es muy, muy largo. En mi piso de alquiler disfruto poder ir con headset y pantalla durante largas llamadas a la cocina para coger algo de comer. Aquí sería realmente un camino largo.
- Si hay sótano, que sea en serio y no solo una sala de compromiso. No tienen mucho espacio de almacenamiento a pesar de los muchos metros cuadrados.
También cuestionaría mucho el presupuesto en este proyecto. ¿Cuándo construyó el arquitecto su última casa y qué tan precisa fue su estimación de costos? Sobre todo en el mercado actual, eso me preocuparía.
Lo de HQ-Extrem me parece muy sensato, pero no es barato.