¿Crees que la fase de servicio 5 es tan complicada o laboriosa que a los arquitectos no les gusta hacerla?
Sí, y la fase de servicio 8 también. La razón de los arquitectos
- para no gustarles hacer la fase de servicio 5
es en realidad que ahí "realmente hay que esforzarse"
- para preferir ofrecer el alcance del mandato de la fase de servicio 1 a 4
es que el arquitecto sigue al mercado, que le exige esta actividad burocrática más a menudo que el "verdadero y auténtico" trabajo completo de arquitecto. No se debe olvidar: SH3D, Roomsketcher & Co reflejan la percepción de valor del "consumidor propietario" para la actividad del planificador, desde esta perspectiva el "gran" recargo se ve como una especie de "honorario de abogado" por la obtención del sello.
Lamentablemente no entiendo la frase, ya que no me son tan familiares las informaciones internas o las "palabras hechas" como Gerddieter.
es un miembro de este foro. Se ha ganado, por decirlo de alguna manera, ser citado como una especie de protector de la crítica a los arquitectos incompetentes. En esencia y en resultado, lamentablemente suele tener razón al recomendar una "desconfianza sana" hacia este gremio. Porque los arquitectos malos cuestan mucho dinero a los propietarios, y los peores arquitectos además se caracterizan por una ausencia total de sentido del pudor frente a su incapacidad dañina para los propietarios. Esto aplica, dicho sea de paso, mucho más a los soñadores de costos irreales que a aquellos que simplemente escuchan mal los deseos estéticos de sus clientes.
Para el típico propietario primerizo que construye una sola vivienda, lamentablemente es difícil distinguir a los arquitectos avisados de la mayoría de los buenos o incluso recomendables. Por eso el acompañamiento en la búsqueda de arquitectos representa una parte significativa de mi trabajo, más de lo que me gustaría. Si no existiera la palabra "si", me gustaría acompañar a los propietarios solo en la alegría por la casa propia. Siempre me consuelo pensando que mis colegas del ámbito pericial ven mucho más sufrimiento.
¿Puedes decir brevemente en una o dos frases lo que quieres decir?
Como saben mis fieles lectoras y lectores: no -
las respuestas cortas no son mi fuerte ;-)