Fase de desempeño del arquitecto 1-4 - ¿Qué documentos se requieren?

• Erstellt am 20.05.2022 22:06:28

SandraAnne

14.01.2023 16:31:39

Oh gracias :)
He encontrado bauen-jetzt y con eso también los módulos.
No quería abrir un hilo propio todavía, si quizás puedo encontrar muchas respuestas a mis preguntas simplemente leyendo publicaciones o páginas web ya existentes :-)

¡Guau! ¡30 páginas!
Entonces tengo trabajo por hacer :-)

11ant

14.01.2023 17:17:39

Ah, déjalo estar, no solo no es necesario, sino que tampoco se recomienda: más de 19.400 mensajes no están hechos para consumirlos en exceso. Accede a ellos mediante preguntas concretas, aunque traducirlas a la, admitámoslo, mejorable función de búsqueda de aquí requiera algo de práctica. Lo más valioso de muchos de mis mensajes son, en mi opinión, las colecciones de enlaces a otras aportaciones de participantes del foro.

No te sumerjas demasiado. En la información para constructores se puede uno perder rápido si no la organiza activamente. Y cuanto más cuentes aquí sobre tu proyecto de construcción, mejor te podrán orientar. Entonces se despejará la infinita sorpresa ante todo ese conocimiento, que en muchos casos solo distrae. Cuéntanos al menos dónde te encuentras: ¿solo existe el deseo, o ya hay financiación o incluso un terreno?

Cuándo y cómo desviarse inteligentemente del plan se explicará en episodios posteriores. Y la posibilidad de contacto también la has encontrado ya :)

K a t j a

15.01.2023 12:11:10
Un ejemplo para aclarar: encargamos a nuestro ingeniero civil para una pequeña remodelación la fase de servicio 1-5 (!). Recibimos una oferta con la fase de servicio P1-4 por aproximadamente 3K. Entonces lo llamé de nuevo y dejé claro que íbamos en serio y que definitivamente queríamos la 5. Recibimos una nueva oferta por 12K, que aceptamos.

Con los planos de permiso nadie puede realmente empezar a construir. Son solo bocetos para que la oficina de construcción sepa qué es lo que finalmente va a estar en algún lugar. Los planos de ejecución (fase de servicio 5) son los planos reales que se pueden entregar a los artesanos y donde cada conducto y cada tubería debería estar registrado. Aquí el planificador debe invertir su cerebro durante varias horas y encontrar y mostrar una solución para todos los oficios. Con estos planos también se podría seguir construyendo si el arquitecto de repente se mudara a Australia.

SandraAnne

15.01.2023 13:17:24
Gracias por los ejemplos de costes @ .
Definitivamente preguntaré antes cuánto cuesta la fase de ejecución 5. Porque en realidad (según HOAI) los costes de las fases de ejecución 1-4 (27%) son más o menos los mismos que solo la fase de ejecución 5 (25%).

i_b_n_a_n

15.01.2023 13:36:10

Hace 2 años logramos conseguir un precio fijo para eso (fases 1-4 + "una parte de la 5" + asesoramiento energético como paquete) separado de la HOAI. Quizás ahora los tiempos sean mejores para conseguir algo así nuevamente.

11ant

15.01.2023 13:47:41
El recargo y la duda muestran en mi opinión la voluntad del arquitecto de realizar solo las fases menos laboriosas, por lo que debe interpretarse como una oferta de rechazo. Probablemente no lo habría contratado. Desde mi punto de vista, eso es solo una pequeña razón para la popularidad del mandato "fase de prestación 1 a 4". Muchos clientes simplemente buscan un sello no vinculado a un contratista de obras (porque por un lado la administración dice que no se puede presentar la solicitud uno mismo, y por otro lado en los futuros constructores no existe conciencia sobre la importancia de los planos detallados). Consideran la "casa de Nikolaus" de la ilustración de la solicitud como "LOS planos de construcción".