Monto de la cuota mensual

• Erstellt am 27.09.2018 10:28:36

niri09

28.09.2018 07:55:11

Sí, también lo son, pero ya escribí que una caldera de gas pura ya no cumple con la normativa de ahorro de energía... no quería enumerar todo ahora...

Climbee

28.09.2018 07:59:13
Sessi, mira: ¡justo eso!

Eso yo tampoco lo sabía (porque no era relevante para nosotros), tú seguro que tampoco. Sigue la pregunta: ¿los costos de una ventilación controlada de vivienda ya están incluidos? ¿O complementan la caldera de gas con energía fotovoltaica? Como no está prevista la calefacción por suelo radiante, probablemente tendrá que ser lo segundo, ¿o cómo lo habéis planeado? ¿Están los costos incluidos en la oferta?
Ninguno de vosotros ni Town & Country podrá evitar la normativa de ahorro energético.

Y le doy la razón a Curly: una casa nueva sin calefacción por suelo radiante, al menos en el baño, simplemente ya no es estándar. ¡Piénsenselo bien!

Climbee

28.09.2018 08:01:33
Donde me surge la pregunta:
¿Es un contrato que no cumple con las regulaciones actuales (aquí aparentemente [Energieeinsparverordnung]) aún vinculante o se podría rescindir?

opalau

28.09.2018 08:03:28
Ah, ya. Perdón, entendí mal.

hanse987

28.09.2018 08:37:39
Creo que en T+C las placas solares térmicas están incluidas con el gas. Exactamente lo que exige la regulación de ahorro energético, pero no un centímetro más. No es necesario hablar de ventilación controlada con recuperación de calor porque no está en el presupuesto. ¿Se ha pensado en algo relacionado con la ventilación?

Hoy en día también se puede vivir con radiadores, pero ¿es eso lo que se desea? Los radiadores y el gas son simplemente lo más fácil de hacer y lo más barato para T+C. Se está cerrando la puerta al cambio a una bomba de calor. Pero ahí también está el problema de que la calefacción por suelo radiante debe estar planeada y construida desde el principio para una bomba de calor.

Winniefred

28.09.2018 08:44:43
Querida TE,

personalmente, yo tampoco construiría más grande en vuestro lugar; además, 130 m2 son completamente suficientes. Yo aceptaría la oferta de los otros para que revisen la oferta también aquí. Hace dos años y el año pasado estuvimos bastante detalladamente ocupados con nuevas construcciones y también tuvimos ofertas de varios constructores de casas (110 m2 por unos 280.000 con supuestamente "todo incluido"). Pero desde que leo mucho aquí, pienso que con eso nunca habríamos logrado llegar a ese punto. Al final compramos y renovamos una casa antigua, por eso no puedo aportar experiencias al respecto, pero la mayoría de los demás aquí sí, y casi todos coinciden: el todo incluido prácticamente nunca existe y en realidad siempre es (mucho) más caro de lo planeado. Me parece bien la calefacción de gas con radiadores. Si no quieres ni puedes gastar mucho, tienes que hacer concesiones. Por cierto, nosotros también solo tenemos calefacción de gas y después de la renovación no tenemos calefacción por suelo radiante en ningún lugar (la calefacción de gas ya estaba y se mantuvo). En una nueva construcción no habríamos ahorrado en calefacción y suelo radiante, pero como está ahora, también nos va bien. Así que sí se puede con un estándar sencillo, no es necesario construir de cualquier manera para ser feliz.