Querida TE,
personalmente, yo tampoco construiría más grande en vuestro lugar; además, 130 m2 son completamente suficientes. Yo aceptaría la oferta de los otros para que revisen la oferta también aquí. Hace dos años y el año pasado estuvimos bastante detalladamente ocupados con nuevas construcciones y también tuvimos ofertas de varios constructores de casas (110 m2 por unos 280.000 con supuestamente "todo incluido"). Pero desde que leo mucho aquí, pienso que con eso nunca habríamos logrado llegar a ese punto. Al final compramos y renovamos una casa antigua, por eso no puedo aportar experiencias al respecto, pero la mayoría de los demás aquí sí, y casi todos coinciden: el todo incluido prácticamente nunca existe y en realidad siempre es (mucho) más caro de lo planeado. Me parece bien la calefacción de gas con radiadores. Si no quieres ni puedes gastar mucho, tienes que hacer concesiones. Por cierto, nosotros también solo tenemos calefacción de gas y después de la renovación no tenemos calefacción por suelo radiante en ningún lugar (la calefacción de gas ya estaba y se mantuvo). En una nueva construcción no habríamos ahorrado en calefacción y suelo radiante, pero como está ahora, también nos va bien. Así que sí se puede con un estándar sencillo, no es necesario construir de cualquier manera para ser feliz.