Monto de la cuota mensual

• Erstellt am 27.09.2018 10:28:36

Sessi89

12.10.2018 10:32:57

Basti2709

12.10.2018 10:41:03
También me parece exagerado... quien construye con Town & Country tiene otras ideas y probablemente no va a mejorar todo por 100.000 euros...

- por ejemplo, yo no prescindiría de la calefacción por suelo radiante
- tampoco de la tubería de circulación, de lo contrario uno estaría mucho tiempo en la cocina esperando a que salga el agua
- en electricidad no se menciona nada de SAT / seguramente se añadirán algunos enchufes más
- la ducha de 90x90 me parecería demasiado pequeña
- la bañera de 170x75 me parecería demasiado pequeña

Si alguien, por supuesto, quiere todas las ventanas/puertas en madera y aluminio con pintura especial + KNX en toda la casa + focos y enchufes incluso en el cesto de la ropa, naturalmente debe mejorar todo considerablemente... pero esa persona tampoco construye con Town & Country.

- nuestro rellano de la escalera (1m x 1m) costó en paquete 250 euros + relleno de piedras (1m² casi 40 euros)
- el metro lineal de tira protectora de grava alrededor de la casa unos 24 euros
- la medición del edificio para el garaje me costó 500 euros... la casa un poco más caro...

El drenaje de agua de lluvia sería lo único realmente relevante, porque la cisterna, etc., puede costar un poco más.

Sessi89

12.10.2018 10:51:05

La ducha en el baño de invitados sigue siendo pequeña, la ducha en el baño principal ya la hemos elegido, más grande y a ras de suelo. Eso ya está incluido en el precio. Con la bañera estamos bien, también nos gusta así, pues actualmente la tenemos así. Hemos decidido conscientemente por radiadores y gas. Siempre hemos tenido radiadores, también me gusta apoyarme en ellos en invierno, calentar las manos... lo tenemos ahora, nos funciona bien y aparte la calefacción por suelo radiante nos costaría 15.000 €. No está en nuestro presupuesto. Chimenea, ducha extra en el baño de invitados, casa más grande, puertas más bonitas, entrada más ancha y mejor fueron para nosotros más importantes en comparación.

readytorumble

12.10.2018 10:53:19

Ok, a primera vista me parece bastante bien.
De los 100.000 € me alejo bastante. La mitad debería ser suficiente para el aumento de muestra + un colchón para imprevistos.

Preferiría financiar generosamente, si es posible. Luego amortizar de forma extraordinaria directamente o gastar el dinero en muebles, etc.

Caspar2020

12.10.2018 11:03:56
Como ejemplos de pequeñas cosas que ya se pueden deducir aquí y allá de la descripción del alcance de la obra. Eso se acumula.

- "El desván no acondicionado o el espacio bajo el techo no acondicionado puede ser utilizado para almacenamiento. Se instalará un piso de tablas de 1,00 m de ancho como pasarela."
Si se quiere utilizar, debería tener más que solo 1 m de ancho.

- "La zona de la ducha se azulejará hasta una altura de 2,00 m." un poco bajo.

- No se incluyen azulejos para el zócalo.

Veo los mayores problemas en los siguientes 3 ámbitos:

Movimiento de tierras / cimentaciones: Mientras no haya un informe geotécnico, puede incluir una gran variedad de sorpresas.

Trabajos propios interiores: Las pequeñas cosas hacen mucho lío. Material y en parte herramientas para papel pintado texturizado, pintura, así como para revestimientos de suelo y zócalos es más que justo para 10.000.

Áreas exteriores: Incluso si lo hacéis vosotros mismos (es decir, realmente tenéis 10.000 para material)... Bueno, eso solo da para algo muy básico. ¿Tenéis excavadora?

Sessi89

12.10.2018 11:10:44

Sí, el amigo de mi padre tiene una excavadora pequeña. Hace poco también rompieron todo el patio en casa de mis padres, pusieron zahorra, empedraron, transportaron escombros... todo por bastante poco dinero.

Sí, lo del desván es cierto. No podemos usarlo directamente. Tendremos que verlo poco a poco según lo permitan los recursos financieros.