Monto de la cuota mensual

• Erstellt am 27.09.2018 10:28:36

Sessi89

28.09.2018 14:11:31

Sí, yo también estoy realmente agradecido de que mi padre pueda evaluar eso muy bien. Esta semana, en 3 días, él y mi novio demolieron y pavimentaron de nuevo el patio y la entrada de mis padres. Pero una casa entera ya no es posible... también por el nivel de estrés.

SilentGalaxy

28.09.2018 14:26:08
También creo que la construcción será más cara. El año pasado pagamos 400k con todo incluido (145qm). Sin embargo, falta parcialmente el pavimento y la cerca.

Solo el terreno costó 115k. También tenemos gas con termoterapia solar, ventilación controlada de la vivienda + recuperación de calor. No sé qué tienen en contra de la calefacción la gente. En un año hemos consumido 7800 kWh de gas. Son 30-35€ mensuales para la calefacción. ¿Qué tienen en contra del gas? No va a ser más barato. Por cierto, nadie necesita hablarme de aspectos ambientales ni mencionar el nombre de Putin.

Zaba12

28.09.2018 14:32:58

La palabra "observar" relativiza muchas cosas. De hecho, casi no os ahorráis nada porque en Town & Country está incluida una supervisión de la construcción y pagáis por ella. Mi coordinador de obra también conoce varias empresas. Sin embargo, todas quieren cobrar. He tenido la experiencia de que las tiendas online o los almacenes de materiales no quieren ni aceptan instalar gremios. Pero esa experiencia la debéis hacer vosotros mismos. Mientras no podáis hacer algo vosotros mismos, como por ejemplo colocar azulejos en paredes y suelos del baño, solo os ahorráis la diferencia respecto al sobreprecio del contratista general por los materiales.

Eso puede suponer algo en algunas partidas, pero si os mantenéis dentro del presupuesto lo comprobaréis muy rápido.

Curly

28.09.2018 14:37:23

No se trataba de si gas o no gas, sino de si radiadores o calefacción por suelo radiante.

Saludos
Sabine

Sessi89

28.09.2018 15:06:41

Los suelos, salvo en el baño y la cocina, los hacemos nosotros mismos, pintar nosotros mismos, encalar nosotros mismos, adoquinar nosotros mismos, la terraza nosotros mismos, el zócalo de la entrada nosotros mismos...

Aun así, simplemente es una buena sensación cuando mi padre le pone ojo a eso

WilhelmRo

28.09.2018 15:07:07

Felicitaciones - cada uno lo que le conviene.
Yo, en cambio, estoy contento de que hayan decidido no conectar gas en la nueva zona de construcción de mi municipio.
Los 25 que votaron estuvieron de acuerdo - la bomba de calor, sea cual sea, es orientada al futuro.
Y es cierto - no será más barato - solo más caro ; )