Monto de la cuota mensual

• Erstellt am 27.09.2018 10:28:36

readytorumble

27.09.2018 16:54:55
¿Debería enumerar todo lo que tuvimos que pagar durante y después de la construcción de la casa, cosas con las que no contábamos? Aunque sabíamos que muchos costos surgirían y no los habíamos previsto, por eso planeamos un colchón de 50.000.

Levantamiento topográfico después de la finalización para el catastro: 900 €
Permiso para la infiltración de agua de lluvia/permiso legal de agua, incluyendo prueba de infiltración, solicitud, etc.: 1600 €
Hablando de agua de lluvia: ¿qué pasa con ella? ¿Está incluida en los costos?
Pequeños detalles como buzón, herramientas, equipos de jardín (cortacésped, etc.), cortinas, decoración
Cocina, mobiliario, lámparas, etc.: ¿qué habéis presupuestado para eso?
No se ha respondido aún a la pregunta sobre suelos y paredes.

¿Qué hay de las zonas exteriores? El pavimento lo hacéis vosotros mismos. Calculad al menos 3.000 € para el material. Probablemente hará falta un podio para la puerta principal (cuesta bastante dinero). Tendréis que proteger vuestra fachada con un borde de grava o similar. Seguramente queréis sentaros también fuera en una terraza, ¿no? Posiblemente necesitáis privacidad (valla, seto o similar) ...

Lo siento, pero si leo lo de la boda, en mi opinión vosotros mismos sois responsables.

La casa será más cara, definitivamente. Incluso Town & Country no puede hacer magia en la actual fase de auge de la construcción.

Sessi89

27.09.2018 17:01:56

Ya tenemos los utensilios de jardín, aunque actualmente vivimos de alquiler, alquilamos también un jardín de 500 m² del que nos ocupamos nosotros mismos y tenemos todo tipo de cosas. Las herramientas que necesitamos para trabajos propios también las tenemos todas. Mi padre es maestro albañil y un artesano apasionado, tiene de todo, al igual que numerosos contactos con otras personas que tienen de todo.
Incluso cosas tan pesadas como rompedor de adoquines.
Claro, lo de la boda es culpa nuestra. Tampoco he pedido aquí lástima ni nada parecido.
La cocina está cubierta. Ahora mismo tenemos en el piso una cocina nueva y cara que hemos pagado nosotros, ya que tomamos el piso en primera ocupación sin cocina y el casero nos la compra con una pequeña deducción (tendrá entonces 2,5 años). Además, tenemos un mobiliario completamente nuevo para salón, comedor y dormitorio que vamos a llevarnos completo. Todo lo demás vendrá poco a poco. Incluso nos llevaremos el mobiliario del cuarto de invitados.
Lámparas, buzón, y cosas por el estilo tenemos que conseguirlas.

Yaso2.0

27.09.2018 17:21:58
Hola Sessi,

hacedos un favor y calculad de nuevo cuánto debéis pagar al final por la casa. No lo que Town & Country quiere de vosotros, sino lo que vosotros mismos tenéis que cubrir. Por ejemplo, suelos, material para la zona exterior (adoquines, bordillos, grava, quizá alquiler de maquinaria) y para el interior (pintura, papel pintado, pinceles y rodillos, etc.), una casa nueva suele significar también una cocina nueva y, por ejemplo, muebles de baño u otros elementos que no encajan en los espacios nuevos (y no me refiero al diseño).

Nosotros compramos una casa de segunda mano, casi nueva (año 2006/2007, llevamos viviendo aquí 3 años). Cambiamos el suelo en 4 dormitorios, compramos una cocina nueva (sin tonterías) y empedramos una plaza de aparcamiento adicional, nos costó cerca de 25 mil euros.

Tienes razón, muchos se exceden en el tono de sus mensajes, pero creo que deberías apuntar cada consejo y revisarlo. Al final es estupendo si tienes razón y puedes marcar todas las casillas.

Tampoco has mencionado en ninguno de tus mensajes cuánto gastáis al mes en conceptos aparte del alquiler y los gastos comunes.

Mi marido y yo ganamos un poco más que vosotros y ya hemos pasado por el tema de la baja por paternidad/maternidad. Tenemos una cuota de casi 1100 euros (con más del 5% de amortización). Dos coches, seguros, vacaciones, ropa, salir a comer, actividades de ocio, dos líneas de móvil, etc., también se acumulan.

No confiéis tampoco en que todos os brindarán la ayuda que prometen al principio. No es por maldad ni nada, sino que puede ocurrir un problema de salud o algo parecido.

Os deseo mucha suerte y espero que, a pesar del tono a veces brusco, tomes en cuenta los consejos.

Sessi89

27.09.2018 18:04:43

De todas formas voy a tener en cuenta estos consejos. Ya pude tachar con buena conciencia varias cosas, como el mobiliario de sala, comedor, dormitorio, cuarto de invitados, recibidor... El dinero para la cocina está previsto. El corport ya está incluido... etc., etc., también vamos a ver de ahorrar aún más mientras sea posible.

Nuestros gastos son:
seguros de auto / responsabilidad civil / protección jurídica de tráfico, seguro médico adicional, seguro de incapacidad con plan de ahorro, cuenta de ahorro para vivienda: 380€
contratos de teléfono móvil juntos: 50€
equitación con combustible y todo incluido: 90€
alquiler con calefacción, electricidad, internet, teléfono: 1000€
20€ boleto de trabajo
60€ gasolina para ir al trabajo (se reducirá a la mitad con la mudanza)

No se me ocurre nada más...
a partir de mayo ganaré 100€ netos más.
Entonces tendremos un total de 4500€ mensuales disponibles con los que tendremos que pagar todo.

hanse987

27.09.2018 19:39:06
¿Cómo está el tema de los medios? - ¿Sat incluido? - ¿Cableado de internet? Supongo que, aparte de algunas tomas TAE que ya nadie necesita, no habrá nada. Unas pocas tomas LAN colocadas inteligentemente valen oro.

Solo dos puntos que suelen pasarse por alto.

Sessi89

27.09.2018 19:43:57

Creo que en el precio están incluidas 4 tomas LAN. Por lo demás, suficientes enchufes y enchufes exteriores. Sat no lo tengo presente ahora mismo...