Casi todos los contratos de crédito pueden ser revocados - Tribunal de Justicia de la UE

• Erstellt am 27.03.2020 22:26:06

kbt09

31.03.2020 06:31:44
No sé muy bien qué pensar al respecto.

Por un lado, aquí se dicen cosas como "banqueros codiciosos" y luego escriben personas que han financiado varios cientos de miles de euros, de los cuales supongo que no lo hicieron de manera ciega y tonta, que ahora quieren aprovecharse quizás de instrucciones de cancelación no tan bien formuladas para revocar un crédito cuyas condiciones aceptaron completamente satisfechos al firmar. Suena de alguna manera a "consumidor codicioso".

K1300S

31.03.2020 06:40:03
... y al final siempre gana el banco. Que siempre hay dos lados está claro, pero jurídicamente la situación parece bastante clara: indicación de revocación inválida -> el plazo no comienza a correr -> se puede revocar en cualquier momento

Moralmente, por supuesto, se puede denunciar esto, lo cual siempre es fácil de decir cuando uno no es quien ahorra una cantidad de cinco o seis cifras gracias a esta laguna. Nadie regala nada.

kbt09

31.03.2020 06:45:42
Eso termina al final de alguna manera como en Estados Unidos, donde se debe escribir que no se debe secar el caniche en el microondas.

Nadie aquí querrá afirmar que no sabía fundamentalmente de su derecho de desistimiento. Y nadie pensaría en el tema, si los intereses hubieran subido en los últimos años.
Encuentro la selección de pasajes a posteriori ... mejor dejo la palabra fuera.

Maschi33

31.03.2020 07:00:43
¿No llevan los bancos alguna clase de "Black List"? En ese caso, me lo pensaría muy bien con lo de la revocación o sopesaría la situación. No sea que luego te quedes en la estacada y nadie quiera financiarte, y si lo hacen, sea solo con un recargo interno por riesgo. De alguna manera tengo la sensación de que las personas activadas por la sentencia aquí no piensan tan a fondo...

K1300S

31.03.2020 07:09:47
La [Blacklist] la han externalizado a la [Schufa]. Además, por supuesto, primero aclararía una financiación de reemplazo, por ejemplo, también con el banco que ha estado financiando hasta ahora, y luego revocaría. Lamentablemente, muchos bancos son aparentemente bastante tercos y deben ser convencidos de actuar de manera pragmática mediante vías legales.

nordbayer

31.03.2020 07:16:32

Bueno, en mi caso, las cajas de ahorro están en esa lista negra desde que unilateralmente cancelaron contratos de ahorro a plazo fijo a largo plazo con un resquicio igualmente dudoso. Fueron ellos quienes primero arruinaron la moral. Y no estoy afectado personalmente ni por uno ni por otro.

Oben