Casi todos los contratos de crédito pueden ser revocados - Tribunal de Justicia de la UE

• Erstellt am 27.03.2020 22:26:06

nordbayer

08.04.2020 19:53:27
Para ello, los intereses de los créditos son más altos que los intereses de los depósitos, para cubrir el riesgo de impago. Eso es prácticamente la prima del seguro de impago de préstamos, que se contrata con el banco, por así decirlo.

Que las personas que pagan todas las cuotas puntualmente puedan ser expulsadas del contrato a su antojo o que les puedan imponer condiciones peores es increíblemente asimétrico. Tan miserable que muchos bancos ni siquiera se atreven a aplicarlo a gran escala, por miedo al clamor. Pero quieren conservar ese derecho a toda costa, como amenaza…

nordanney

08.04.2020 20:05:42

Rescindir contratos con bancos que han sido cumplidos a la perfección durante muchos años y negociar condiciones peores para el banco es increíblemente asimétrico.

Debería ser idéntico para ambas partes. Al menos debería ser así.

nordbayer

08.04.2020 20:14:56

Genial, entonces le das a la cancelación de contratos de crédito debido a la sentencia prácticamente tu aprobación, porque es justicia compensatoria :-p

nordanney

08.04.2020 20:36:11

¡Claro que no! Los contratos deben cumplirse y no pueden ser eludidos mediante trucos dudosos.

Snowy36

08.04.2020 22:30:56
Regalando dinero ...

Evolith

09.04.2020 09:18:55

Según una amiga (que trabaja en ese sector) los bancos están protegidos contra estos “cambios repentinos” en la legislación.

Bueno, amablemente ... dudo que lo hagan por pura caridad. Mientras reciban su dinero, estarán tranquilos. Cualquier otra cosa sería casi un suicidio de reputación.

No lo veo como un truco dudoso. Se intentó, consciente o inconscientemente, dificultar al consumidor la comprensión de su derecho de desistimiento. También podrían haberlo dejado muy claro. No, se hizo tan complicado como fue posible. Tampoco es una forma amable de proceder.
Y si veo lo hábiles que son los bancos para aprovecharse de esos resquicios, entonces yo, como humilde trabajador, también puedo hacerlo. Sobre todo si hay un montón de ceros detrás de la cifra que puedo ahorrar.

Oben