truce
30.03.2020 21:01:33
¿Has encontrado alguna vez una cláusula de desistimiento en tu contrato KFW?
Yo no la encuentro por ningún lado...
No, no aparece ningún desistimiento allí ops: muy misterioso...
¿Has encontrado alguna vez una cláusula de desistimiento en tu contrato KFW?
Yo no la encuentro por ningún lado...
No, ahí no dice nada de cancelación ops: muy misterioso...
El préstamo KfW es un préstamo de fomento, no un crédito al consumo, por lo tanto no hay derecho de desistimiento.
En consecuencia, también existen para los créditos KfW una (a veces incorrecta) información sobre el derecho de desistimiento.
¿Qué significa esto para mí?
Debido a esta aclaración del Tribunal de Justicia Europeo, miles de las informaciones sobre el derecho de desistimiento utilizadas por los bancos alemanes desde el 11.06.2010 en créditos inmobiliarios podrían no ser válidas. El plazo de desistimiento de 14 días depende de que el banco le haya informado correctamente. Si no lo hizo, en muchos casos puede liberarse de costosos contratos de crédito incluso años después.
Para los créditos al consumo no garantizados con garantía real se aplica: estos pueden ser desistidos indefinidamente si la información sobre el derecho de desistimiento no es adecuada.
Para los créditos garantizados con garantía real, con los que se financió la compra de un inmueble, se aplica: los contratos celebrados en el período del 11.06.2010 al 21.03.2016 pueden ser desistidos indefinidamente si la información sobre el derecho de desistimiento es incorrecta. Para los contratos de crédito inmobiliario celebrados a partir del 22.03.2016 el plazo de desistimiento es de 1 año y 14 días.
Mis padres cayeron en ese tipo de palabrería, fue caro y sin éxito (-> el abogado caro, que primero revisó mucho, no tuvo éxito)