Reglamento de Ahorro Energético 2014 - ¿Caldera de gas sin solar?

• Erstellt am 21.10.2015 14:05:42

Bauexperte

21.10.2015 17:40:35
Hola,

Ya está vigente desde hace un tiempo; a lo que te refieres es a la ordenanza de ahorro energético 2016. Marcada como 2016, para evitar confusiones con la ordenanza de ahorro energético actualmente vigente.

Eso es sin duda un buen deseo, pero con eso no se cumple la próxima ordenanza de ahorro energético; ni siquiera se alcanza la casa de referencia.

Desde el 01.04.16 solo se financia a partir de KfW 55, así que no podrás evitar un sistema de ventilación controlada.

Con la ordenanza de ahorro energético 2014 vigente y ventilación controlada con recuperación de calor, probablemente sí, justo a duras penas - a no ser que construyas en el Kahlen ASten. No con la ordenanza de ahorro energético 2016; ni siquiera con solar.

Saludos, experto en construcción

Rafaelsen

21.10.2015 18:13:24
Ok. Entonces, el Reglamento de Ahorro de Energía 2016.
Hasta donde entiendo, la casa Kfw 70 se convierte en el estándar.
Si el concepto que hemos pensado con caldera de gas de condensación, calefacción por suelo radiante, [KLW] no es factible, entonces probablemente tendremos que considerar si realmente queremos construir o si es mejor elegir una propiedad existente.
Construir será aún más caro por eso.

nordanney

21.10.2015 18:22:27
Renunciad al gas (al menos como fuente de calor), primero a la chimenea (la chimenea se puede planificar de antemano) y pasad a la bomba de calor.
Si vuestro corazón realmente está ligado al gas y no queréis otra cosa, entonces lo siento por vosotros.
A la muerte hay que morirla siempre, en la construcción de casas la mayoría de los propietarios tiene abismos entre el caro "deseo" y la realidad financiable.
También yo/nosotros tenía una gran lista de deseos que luego cayó víctima de las finanzas.

Rafaelsen

21.10.2015 19:03:48
La cuestión es que si uno ya construye una chimenea para una estufa de leña, puede optar por un conducto de doble tiro por un pequeño precio adicional y conectar la calefacción a gas al segundo tiro.

No quiero una bomba de calor por razones de costo y durabilidad. Ya veo en los vecinos de mis padres que constantemente surgen problemas con las instalaciones fotovoltaicas, y eso después de 8 o 10 años. O en aquellos que usan una bomba de calor y están lejos de estar satisfechos. Alto consumo eléctrico, baja eficiencia anual, constantes problemas de configuración, etc. Siempre se dice que es mala suerte, pero de alguna manera todos tienen mala suerte.

Además, los costos de inversión de una bomba de calor son más altos y el funcionamiento es más caro. El gas natural seguirá siendo barato por muchas décadas. Todos conocemos la evolución de los precios de la electricidad y seguramente no cambiará. A menos que el gobierno abandone la transición energética, lo cual es poco probable.

Por eso no quiero una bomba de calor. Tampoco quiero un sistema solar por razones de costo. Hasta que un sistema así se amortice, ya estará obsoleto.

¿Con quién se puede hablar mejor? ¿Arquitecto? ¿Constructor?

merlin83

21.10.2015 19:25:16
Para nosotros se aplica la actual [Energieeinsparverordnung]. Tenemos gas + [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] y también lo hemos conseguido "justo a tiempo".

¿Alguien tiene la cadena normativa a mano, por qué el gas no es compatible con la [Energieeinsparverordnung 2016]?

Siempre preferiría la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] frente a la energía solar térmica y al sistema fotovoltaico, porque no me gusta estar en un aire cargado y debería ser beneficioso para la construcción nueva.

En mi opinión, el precio del gas se mantendrá estable durante los próximos años, mientras que la electricidad subirá. Menor demanda y oferta estable, gracias a eso (y).

nordanney

21.10.2015 19:28:41
P.D. La tecnología de bombas de calor es muy antigua y extremadamente simple. Si no confías en la tecnología, entonces deberías deshacerte de tu refrigerador y congelador, ya que utilizan la misma tecnología. Por cierto, el funcionamiento en calefacción es más económico, prácticamente libre de mantenimiento y tampoco se necesita un deshollinador.
Creo que no te has tomado esto en serio y tampoco quieres hacerlo.
Por cierto, nosotros calentamos 300 m² con una bomba de calor. Incluyendo agua caliente en el primer año de uso (lo que es bastante caro en términos de calefacción) por unos 55-60 € al mes aproximadamente (5 personas a una temperatura agradable de 22 grados).
Las calderas de gas, por experiencia propia, son extremadamente propensas a fallos. En la última casa pagamos en 10 años al menos 3.000 € en mantenimiento y reparaciones.
Ahora tienes un informe negativo, ¿vas a cambiar a pellets?
Lo que quiero decir es que uno debe informarse por sí mismo sobre el tema. Pero ¿enterrar su casa de ensueño solo por prejuicios (esto también aplica al precio de las bombas de calor)? Eso sería una tontería.