También creo que hacemos lo de los 300€ simplemente, y hablaré nuevamente con la empresa constructora después de las vacaciones de la empresa. Pero aquí incluso veo razonable pagar el recargo. No es mucho, pero conseguimos poner un poco más de KWP en el techo. Al menos yo saco algo de eso.
Realmente no me siento estafado con la fotovoltaica. No fue muy sensato que no nos atrevimos a contratar el gremio nosotros mismos. En ese momento sabíamos muy poco sobre construcción de casas y tecnología. Que la empresa constructora no actúe como intermediaria sin añadir un margen es bastante normal. Y en las comparaciones de precios de lo que se paga hoy en día por 1kwp también escucho rangos desde-hasta. A veces creo que se confunden precios netos y brutos, y también he escuchado afirmaciones (¿1000€ por kwp para el tamaño de nuestra instalación?), está bien si en algún lugar de internet dicen que se puede conseguir tan barato, pero nunca dicen DÓNDE es eso, qué se instala, quién lo monta y qué tan bien lo hace.