Contrato de obra con contratista general - preguntas sobre la oferta

• Erstellt am 17.10.2017 22:09:11

stefanc84

18.10.2017 10:53:53
Pues supongo que depende de lo convencidos que estén de la empresa y si también estarían dispuestos a esperar más tiempo para el ingreso. Conozco exactamente estas formulaciones y para mí serían demasiado vagas. Incluso si dice "Inicio de la construcción 2 meses después de la aprobación, finalización 6 meses después del inicio". Por supuesto, el contratista solo puede comenzar cuando la construcción haya sido aprobada. Pero ¿qué lo obliga a completar la solicitud de construcción a tiempo y no demorarse desde el principio?
Yo primero solo firmaría un contrato para la planificación de la presentación. Cuando esté la aprobación, el contrato real.
Considero que el aumento de precios por un aislamiento más caro es una tontería. Al menos si se refiere a que las exigencias aumentan. Eso no es el caso si hacen una solicitud de construcción este año y tampoco creo que sea el caso si se retrasara hasta 2018. ¿O hay una razón concreta y comprensible? Por ahora, suena como un típico discurso de vendedor para lograr un cierre rápido.

R.Hotzenplotz

18.10.2017 11:06:13

Eso es lo que hicimos. Hasta ahora se ha acordado un contrato para la fase de servicio 1-3. En caso de que posteriormente firmemos un contrato de construcción de la casa, no se emitirá factura por ello, ya que eso está incluido en el precio de la casa. Si no cerramos un pedido de construcción, recibiremos la factura del arquitecto.

La solicitud de construcción fue firmada por nosotros ayer y está en camino al ayuntamiento.

Aquí solo se trataba de la evolución del precio. Los fabricantes supuestamente han notificado aumentos de precio. Por supuesto, puede ser una táctica. No lo sé con certeza.

Por otro lado, si se espera ahora hasta la aprobación de la solicitud de construcción, se pierde tiempo entre la aprobación y la construcción para la planificación de ejecución, que solo comienza después de la firma del contrato.

También lo sospecho. De todos modos, sería un camino ideal firmar ahora un contrato para que la planificación de ejecución comience de inmediato. El contrato incluirá de todos modos la cláusula de que será nulo en caso de que el ayuntamiento no otorgue la aprobación.

Alex85

18.10.2017 11:29:29

Nuestros arquitectos también han notado un aumento de precios en materiales de aislamiento en el pasado y lo han previsto. Al parecer, actualmente hay grandes clientes que acaparan todo el mercado.

La buena noticia es que el material de aislamiento como partida individual no encarece tanto el asunto.

Bieber0815

18.10.2017 20:10:30

Sobre 1.
Me gustaría que me mostraran qué dispone concretamente(!) el Código de Construcción cuando se excede el plazo de construcción acordado en X unidades de tiempo. Sería mejor llegar ahora a un acuerdo sobre una regulación adecuada y así evitar disputas costosas y prolongadas en caso de que ocurra. Es una lástima que el contratista general lo rechace.

Sobre 2.
La retención es suficiente y, que yo sepa(!), realmente corresponde al cliente incluso sin una regulación explícita en el contrato. Sin embargo, en un contrato con un promotor vinculante a la ordenanza de corredores y promotores, se prevé un pago final del 3,5 %. Aquí habría potencial para negociar.

Sobre 3.
No se debe poner al zorro a cuidar el gallinero. Lógicamente no entiendo por qué el contratista general necesita/ofrece una supervisión pagada por el cliente. El contratista general es un experto y debe asegurarse por sí mismo de que su trabajo esté libre de defectos. Por supuesto, como constructor (normalmente no experto y sin tiempo) se busca un asesoramiento cualificado a su lado. A costa propia y responsable solo ante el constructor. Por lo tanto, independientemente del contratista general desde el punto de vista contractual. Con el contratista general se debe aclarar de antemano (en el sentido de buenas costumbres) que el constructor y su representante tengan acceso a la obra (los detalles se pueden acordar).

Sobre 4.
Entiendo ambos argumentos. Una solución podría ser la tarificación por volumen. Es decir, se acuerda directamente en qué rango o bajo qué criterio se calcula un precio adicional — en relación con los trabajos de tierra —.

Bieber0815

18.10.2017 20:13:35
Creo que hace algún tiempo hubo problemas de suministro (fuerza mayor para MDI, una materia prima para aislantes de PU en mayo de 2017). Esto, por supuesto, no excluye otros efectos.

R.Hotzenplotz

18.10.2017 21:55:14

Indemnización comprobable y adecuada.

Tampoco sabría qué acordar concretamente allí además del doble alquiler.

Con la regulación de corredores y promotores incluso veo cuotas finales del 5 %.

La fianza de finalización, dicen, está regulada en la ley de construcción. Sin embargo, se lee que también debe incorporarse al contrato y revisarse cuidadosamente de antemano. ¿Tiene un contratista general acaso una fianza de exención permanente que ya se pueda consultar?

Sobre el punto 3 - el perito:
No quisieron en absoluto prescindir de él. Seguramente tendré que exigirlo claramente otra vez. Probablemente hayan tenido malas experiencias con peritos que luego hostigaron a los jefes de obra. Pero tampoco estoy dispuesto a tirar €4.000 por la ventana ni a renunciar ahora al perito en quien he confiado durante los pasos de asesoramiento anteriores. Estoy curioso si lo conseguiré. En el peor de los casos, aún tengo dos empresas más a la mano que construirían la casa, pero primero tendría que negociar precios y, siendo honesto, no tengo ganas porque ambas se están demorando con ofertas alternativas confiables.

Eso tendría que negociarlo explícitamente el perito, asociado a costos, porque me excede en lo técnico. ¿Realmente vale la pena? ¿O mejor concentrarse en los puntos fecha de finalización, plan de pagos y retención, así como prescindir del perito?