Contrato de obra con contratista general - preguntas sobre la oferta

• Erstellt am 17.10.2017 22:09:11

R.Hotzenplotz

26.10.2017 16:47:23

Exacto. Me pregunto si no podrían existir "dependencias casi" en caso de que el empresario encargue a DEKRA con mucha frecuencia.

Probablemente eso también habría que negociarlo y dejarlo por escrito. A todo esto se le llama supervisión en cuatro fases.

Bieber0815

26.10.2017 17:16:43
Buena pregunta, pregunta difícil. Yo pagaría los 4000 euros como indemnización por daño moral si quisiera construir con este contratista general. Y luego contrataría a mi propio perito, que controle la construcción por mí y me asesore. O encuentro un contratista general que ofrezca sin un modelo de 4 fases necesariamente vinculado.

R.Hotzenplotz

26.10.2017 17:20:54

Es decir, en otras palabras, la "contratación conjunta" no es una opción para ti. En realidad lo veo de manera similar. También quiero tener la sensación de que alguien trabaja para mí.

11ant

27.10.2017 00:52:36
Un perito no necesita ser parcial, basta con que haga bien su trabajo. Por eso digo que depende del encargo: si debe documentar todo, no veo ningún "peligro", sino solo cuando también debe decidir qué es lo que documenta. Si en el otro extremo solo debe evitar defectos, entonces, por supuesto, debe ser parcial, y en ese caso, del lado del propietario. Creo que el asesor de construcción puede compilar bien dónde están los puntos potencialmente neurálgicos en este proyecto. Y de esos se establece firmemente que su ejecución debe ser vigilada de manera estricta y meticulosa. Cuanto menos "margen de maniobra" tenga el perito, menos relevante será a qué parte conoce desde hace más tiempo.

R.Hotzenplotz

27.10.2017 17:36:40
El perito de la construcción ahora está fuera después de varios vaivenes.

R.Hotzenplotz

04.11.2017 09:01:03
Firmamos el contrato ayer.

Oben