Retención de pagos por defectos en la estructura básica

• Erstellt am 09.02.2021 16:57:26

icandoit

10.02.2021 10:59:31

¿Qué dice tu perito al respecto?

En mi opinión, los defectos están presentes. Los defectos han sido señalados y se ha solicitado la subsanación dentro del plazo estipulado.

Hay defectos que un estructurista puede "sanar" con su diagnóstico, otros que pueden ser eliminados con un esfuerzo razonable. Pero también hay defectos que no pueden ser corregidos con un esfuerzo razonable. Aquí se aplica el principio de proporcionalidad. No deseas discutir algo así ni con tu peor enemigo.

icandoit

10.02.2021 11:01:01
El primer paso del nuevo constructor general debería ser eliminar el chapuzas. Eso se lo hace pagar bien. ¿Por qué no habría empresarios para eso?

icandoit

10.02.2021 11:15:30
Haz un cálculo inverso de cuánto te costaría la eliminación de los defectos. Si el empresario no realiza esta eliminación de los defectos dentro del plazo, deduciría esta suma del pago a cuenta. ¿Está cubierta la suma a cuenta por la prestación del servicio?

2 semanas de plazo me parecen, en mi opinión, inadecuadas para la eliminación de estos defectos.

icandoit

10.02.2021 11:17:19
Claro que paso. lamentablemente ya no puedo editarlo.

Snowy36

10.02.2021 11:19:59

Porque en la situación actual nadie tiene ganas ... esto huele a esfuerzo y problemas para el artesano, entonces prefiere aceptar otro encargo completamente nuevo, ya hay 10 esperando en la fila y no sabe cuál hacer primero

Kishihmen

10.02.2021 11:27:28

Él dice que son definitivamente defectos. También dice que no le pagaría más al contratista general y nos recomendó ir a un abogado. Pero también menciona que no conoce lo suficientemente bien los precios del mercado en el "mercado de consumidores finales" para darnos cifras exactas.

Ese es actualmente mi problema. No conozco la materia lo suficiente para hacer el cálculo correctamente.

¿Por qué no? Ese tiempo es más que el tiempo "efectivo" que necesitaron para levantar el piso. ¿Cuál sería entonces un plazo adecuado para la reparación?

Oben