Actualmente, los instaladores no hacen una interpretación por zonas. ¿Para qué? Está prescrito ERR, así que pueden ahorrarse los esfuerzos.
Entonces volveríamos a la pregunta que hice en el segundo post.
¿Dónde encuentro instaladores que hagan y puedan hacer lo que tiene sentido y no solo lo que es obligatorio?
Probablemente no sea fácil.
Pero en los tres grandes foros alemanes que tratan sobre construcción de casas, etc., se recomienda mayormente así. Solo que en ningún lado dice dónde encontrar a alguien que lo pueda hacer como se recomienda. Hay expertos que pueden hacerlo ellos mismos, pero serán muy pocos. Justamente a través de los foros cada vez más gente se entera de esto y quiere implementarlo así. Ahora solo falta saber quién puede hacer eso por uno.
Así que así estoy yo ahora. Después de leer tanto sobre el tema, realmente quiero que se haga bien. Y en todas partes dicen que la bomba de calor no es tan fácil como una caldera de gas. Así que me gustaría contratar ese trabajo a alguien que realmente entienda de eso, que sepa lo que hace y también pueda mostrar referencias en el tema exacto: bomba de calor con cálculo de carga térmica por zonas y baja temperatura de impulsión.
Saludos
Specki