¿Qué tipo de vivienda me conviene? Probablemente no una casa...

• Erstellt am 16.02.2020 12:10:16

Klangvoll

16.02.2020 12:10:16
¡Buen día!

¿Puedo aprovechar la inteligencia colectiva del foro para hacer una pregunta fundamental? Supongo que muchas personas aquí ya han pensado mucho sobre el tema de "vivir", así que me gustaría recibir algunas opiniones.

De antemano: Hace 20 años construí una casa en el terreno de mis padres en un suburbio de Berlín. Tenía unos 25 años. Ahora tengo unos 45 y sigo viviendo solo allí, porque esta forma de vivir (casa con jardín en un suburbio y los padres justo al lado) parece ser un motivo absoluto de exclusión para las mujeres berlinesas. Debo mencionar que no suelo caer muy bien a las mujeres y tengo que luchar mucho por cada cita. Pero cuando alguna mujer llegaba a mi casa, algo muy raro, esa era también la última cita.

Ahora me pregunto: ¿Qué posibilidades tengo de cambiar mi forma de vivir? ¿Y qué forma de vivir se adapta mejor a mi situación? La casa con jardín probablemente no. La construcción me llevó tres años y la pagué principalmente con ingresos corrientes, porque siempre he tenido buenos trabajos y he ganado bien. Desde que me mudé he estado ahorrando cada mes el alquiler virtual que me ahorro en un fondo de acciones y ahora ya tengo alrededor de 400,000 EUR. Por supuesto, eso no es suficiente para un terreno y construir otra casa en otra zona. Tampoco quiero endeudarme.

No puedo vender mi casa porque está en el terreno de mis padres. Según tengo entendido, por eso formalmente pertenece a ellos, aunque yo la pagué. Tampoco puedo alquilarla porque mis padres no quieren extraños en el terreno. No puedo dejarla vacía por mi conciencia social, y tampoco tendría sentido económico.

¿Qué opciones ven? Nunca he vivido en un apartamento o en un edificio de varias familias, así que no sé si un piso en propiedad sería una solución para mí. Siempre me preocuparía que alguien se quede dormido con un cigarrillo en el piso de arriba o que alguien manipule la calefacción de gas al lado mío.

Estoy abierto a todas las ideas. Incluso a las que no he considerado hasta ahora. Incluso podría imaginarme comprar un barco y vivir en él todo el año. El lugar para amarrarlo lo costearía solo con el hecho de no necesitar una limpiadora. Así podría adaptar mi lugar de residencia según las circunstancias. Cuando otros tengan que dejar sus apartamentos porque van a desactivar una bomba cerca, yo simplemente trasladaría mi residencia flotante fuera del área restringida por ese tiempo. No suena mal, ¿no? Pero, por ejemplo, no sé cómo reaccionarían las mujeres ante eso. Peor que ahora creo que no puede ir...

¿Qué opinan ustedes?

Sebastian

opalau

16.02.2020 12:18:23
¿Gemelo?

https://www.hausbau-forum.de/threads/grundsatzfrage-Grundstück-auf-vorrat-erwerben.27148/

Nordlys

16.02.2020 12:23:47
Que tus citas salgan mal no tiene nada que ver con tu casa en el campo verde. Por favor, mira en otro lado. Existe un programa genético anclado en la Edad de Piedra: la mujer busca "puede protegerme a mí y a mis hijos", "es capaz de cazar el ciervo para que tengamos comida", "parece potente, conservación de la especie", "puede sentir, empatizar, amar." -- el hombre presta atención a "puede darme hijos, pelvis ancha, busto", "puede sentir, empatizar, reemplazo de la mamá", ---K.

Klangvoll

16.02.2020 12:23:58
Esto me lo acabo de leer: Parece que alguien está en una situación similar a la mía. Pero no es comparable con mi situación.

Sebastian

Klangvoll

16.02.2020 12:25:13
Sí, eso tiene que ver con la casa. En cualquier caso, me lo dijeron así de forma concreta varias veces.

ypg

16.02.2020 12:25:37

Dicho de manera tonta: eso tienes que resolverlo contigo mismo.
Sin embargo, algunas observaciones:

Establece relaciones claras con los temas de propiedad. Parece que no tienes nada aparte de tus ahorros.

Eso no es verdad...

Eso podría hundirse

La cuestión de las mujeres la vería de forma independiente. Puede que te falte carisma, apariencia y/o forma para interesar a alguna mujer. ¿Quizás simplemente trabajar en eso? ¿Con un coach? Normalmente uno no habla de su forma de vivienda en la primera cita...