bueno, es como con el auto, ¿no? Estos ciclos de prueba de los fabricantes nunca corresponden a las condiciones prácticas. Por eso siempre le descontaría un 20%. Por cierto, también aplica para los consumos de aparatos electrónicos, etc.
Hm, no encuentro apropiada la comparación. En un auto puedo controlar muchos más parámetros. Cuánto acelero, cuánto freno, qué tan rápido voy, cómo cambio las marchas, etc. Todo eso influye en el consumo. En una bomba de calor aire-agua hay dos factores: temperatura exterior y temperatura del agua. 35°C para el agua de ida es incluso un valor alto. Solo en el caso del TWE podría tener sentido aumentar la temperatura, lo que afectaría negativamente al COP. En aparatos electrónicos como un refrigerador es igual. Las temperaturas con las que se mide son realistas y no veo cómo se podría optimizar mucho el método de medición.
¿Eres vendedor de "Kermi" (sea lo que sea)? ¿Quieres venderme tu bomba de calor? :cool:
Tengo 160m2 y ayer tuve un consumo (solo calefacción) de aprox. 25 kWh. Temperaturas 20-22°C...
No, definitivamente no, pero hasta ahora estoy muy satisfecho. Nuestro arquitecto había planeado inicialmente con un monoblock y por razones de costo queríamos un equipo split. Nuestro instalador de fontanería normalmente usa Weishaupt, pero dijo que también puede ofrecer Kermi. Entonces revisamos Kermi y finalmente decidimos por el monoblock. No se lo recomendaría a nadie de forma general. Si alguien solo mira el dinero, un equipo split puede ser más barato. Nunca hicimos el cálculo. Me informé aquí y en el foro lila y las opiniones indicaban que es un equipo eficiente.
¿Cómo determinan el consumo eléctrico solo para calefacción?
Se puede hacer con un segundo contador. Este se necesita de todas formas para la tarifa eléctrica de una bomba de calor aire-agua, o uno mismo instala uno. No he hecho ese esfuerzo/costo hasta ahora. Pero como mido el consumo eléctrico de la casa, conozco por ejemplo la carga permanente. Si no estamos en casa, cualquier energía adicional es de la calefacción. No es exacto al vatio, pero sí bastante preciso (20-50 vatios). Los valores de consumo de la bomba de calor aire-agua coinciden con mis otros datos.