¿Qué opciones de construcción de casas existen bajo estas condiciones?

• Erstellt am 23.05.2019 09:58:58

vertigo

23.05.2019 13:07:14

¿Qué quieres decir con eso?

3,5 - así que hay una "libre", que actualmente sirve como lugar de trabajo para el teletrabajo y comedor.

Probablemente volveremos a reconsiderar lo de quedarnos a vivir allí por ahora y, si es necesario, optimizar el espacio. A mi esposa le alegrará tener que subir embarazada al ático. Muchas gracias de nuevo por todos los consejos.

Yosan

23.05.2019 13:23:23
Yo también... en realidad llega a ser muy agotador (especialmente cuando además tienes asma y fiebre del heno...) pero pasa y no hay que hacerse sufrir con eso varias veces al día al final. Lo que encontré más agotador fue justo después del parto tener que subir ahí con el bebé en el MaxiCosi

Winniefred

23.05.2019 13:45:31
Ah, entonces no tienen estrés. 70m2 y una habitación libre, eso es más que suficiente para tres personas. Yo también ahorraría, miraría alrededor y luego aprovecharía. Claro, con barriga/bebé/niño pequeño hay mejores opciones que un ático, pero con ese precio de alquiler...

apokolok

23.05.2019 13:55:36
También considero irrealista el cálculo de gastos. Si fuera correcto, tendríais que ahorrar casi 50.000 € cada año, ¿dónde han ido a parar? Aquí también hay que mirar más de cerca. Tampoco descartaría la existencia, estar embarazada y con Maxi-Cosi en el último piso es realmente una solución de emergencia. Sobre los comentarios de 'el niño pequeño no necesita espacio': El niño no lo necesita, ¡pero los padres sí! Por ejemplo, para poder dormir tranquilos o hacer otras cosas, para tener lugares de retiro.

Zaba12

23.05.2019 14:09:52

Te estás poniendo presión innecesaria sin motivo. Es como los tontos que escriben aquí..."Mi casero me ha echado por necesidad propia, ahora tengo que encontrar un terreno en 12 meses y poner una casa prefabricada"... Construir o comprar una casa no es algo que deba hacerse bajo presión de tiempo, si no, se toman decisiones equivocadas.

No lo digo con mala intención, pero... Ni siquiera puedes hacer una estimación cualificada de lo que ese proyecto os va a costar, y tú mismo escribes que llevas tiempo siendo lector silencioso.

Noelmaxim

23.05.2019 14:59:59
¡Caramba, qué es lo que vuelve a salir, se pierde el gusto por tener una casa propia y/o construirla!

El esfuerzo es encomiable, pero ¿qué valor añadido tiene eso? ¿Dónde se supone que se debe construir la casa? ¿No sería más interesante o sensato preguntar eso primero para luego, si es necesario consultando cuánto cuesta un terreno allí, construir la casa de fantasía?

Así se hace, eso tiene sentido, al menos más que calcular con 600.000 euros, que para el autor del tema ni encajan ni son deseados o necesarios.

No, no es necesario llegar a esa suma y si no hay intermediarios, los costos totales son menores y la cocina no cuesta 15.000 euros, entonces el capital propio al menos es suficiente.

Exacto, y eso también puede ser absolutamente realista.

Que cada quien haga como quiera, pero en principio es más bonito que el niño —incluso un niño pequeño— tenga su propia habitación. Además, siempre me fue importante que mis dos hijos aprendieran a caminar en un terreno propio, crecieran en un terreno propio y si uno puede permitírselo, elegirlo y adquirir propiedad, entonces debería hacerlo con la debida anticipación.

Preguntas que me surgen antes de construir una casa de fantasía (algunas ya se hicieron). Aquí vuelvo a señalar brevemente, ¿por qué no se preguntan primero otras cosas importantes antes de (sin ánimo de ofender) lanzar algo así aquí?

1) ¿En qué ciudad/región se va a construir? Respecto a subsidios estatales, selección de bancos regionales y especialmente a la construcción de una casa de fantasía, todo se puede evaluar y considerar mucho mejor.
2) ¿Qué carga financiera se impone uno mismo en cuanto a la tasa de interés y amortización?
3) ¿Los padres ya tienen propiedad?
4) ¿Es posible trabajo propio? ¿Hay amigos o círculo cercano para eso?
5) ¿Parte del capital propio está posiblemente en un contrato de ahorro para vivienda?
6) ¿Es posible obtener un préstamo del empleador?