¿Puede un aficionado intentar colocar las molduras de zócalo por sí mismo?

• Erstellt am 26.08.2020 21:36:46

tomtom79

27.08.2020 09:21:11
No me gustan las sierras de fermentación baratas, en caso de ser, que sea una con guía fija por favor.

seth0487

27.08.2020 11:15:58
También pegué las molduras de zócalo en nuestra casa (~144m²) yo mismo (adhesivo de montaje). Sin embargo, solo después de casi 1,5 años, porque entonces ya no se asienta mucho.

Tenía una gran sierra de inglete y corte transversal, que funcionó perfectamente, por supuesto. También fue muy útil para nuestras esquinas de 45° en la casa.

También compré en línea buenas molduras MDF con perfil de Hamburgo. La calidad fue excelente. Lo que aún falta ahora... rellenar todas las grietas con acrílico.

Un pequeño consejo: los empalmes en una pared recta (algunas paredes son más largas que la moldura) no deben ser simples empalmes a tope, sino también ejecutarse en un ángulo de 45°. Así todo queda menos visible.

Nordlys

27.08.2020 11:22:08
No sé si vale la pena hacerlo en línea. Pagamos 1,40 por metro bruto. Necesitaba unos 65 m. Ahora quedan dos metros y están en el ático. Al principio usé un pegamento de montaje de marca desconocida de Amazon, que no funcionó. Después de un año, simplemente se cayeron. Pero fue fácil de quitar, no se adhirió al sustrato. El pegamento de cartucho que uso ahora es la marca Renovohaus de Hagebau, que sí funciona y es solo un poco más caro.

pagoni2020

27.08.2020 12:40:05

Así es. Desafortunadamente, nuestro técnico asignado no lo sabía (nosotros como profanos sí) y todo se cortó recto o incluso con un espacio de 2-3 mm en algunos casos.
Por eso, la próxima vez lo haré solo, también porque con una buena sierra de inglete/cortar puede ser divertido.

dab_dab

27.08.2020 12:44:57
El adhesivo de montaje del gigante alemán de tornillos ha funcionado muy bien con nosotros. Aquí y allá fijado adicionalmente con uno o dos pasadores de acero y martillo.

hampshire

27.08.2020 16:24:52
Solo se necesita un poco de paciencia, medir con precisión, usar la cabeza para no cortar los ángulos en la dirección incorrecta y usar buenas herramientas. El nivel de dificultad es más bien bajo. Lo hemos hecho con [Meterstab], [Kappsäge] y [Nagelpistole] y no somos grandes manitas.

Oben