Instalación flotante de suelos de parquet macizo, ¿alguna experiencia?

• Erstellt am 19.09.2020 12:14:45

Bertram100

02.03.2021 13:57:25
También soy ecológico y he tenido parquet barnizado en el [irigen Wohnung] y ahora en la nueva casa parquet aceitado. El parquet aceitado se siente mucho mejor, me parece. Mucho menos plástico al tacto. ¿Queréis pegarlo o instalarlo flotante? Esa sería la próxima discusión fundamental. :D

manohara

02.03.2021 14:05:54
Nuestro parquet aceitado fue pegado sobre el solado. :oops:
Tardé un tiempo en convencerme de que eso realmente aguantaría, pero ahora lo creo. (Han pasado ya 4 años sin problemas, así que espero que también funcione en los últimos 9 que, según las estadísticas, me quedan.)

Por supuesto, esto también se hace con plástico, pero tampoco quiero ser demasiado estricto (¡mucho menos conmigo mismo ;)) y las alternativas no me gustaron...

pagoni2020

02.03.2021 14:39:20
Hm....quiero ayudarte con esto, pero sin contarte tonterías.
Las mismas reflexiones, también por la noche, las tuvimos aquí igual. Trajimos tablas, las comparamos, leímos, tocamos, etc.
Mi deseo era "aceitado", porque me sonaba más natural en cuanto a la sensación, y el barniz parecía más brillante y barato.
La decisión la tomamos por la disponibilidad, porque sólo había esa gran cantidad necesaria de un suelo con barniz mate. Así que otra vez... mirar tablas, sentir, golpear, pensar... leer y al final llamar dos veces directamente a Meister. Probablemente ya no contestaban el teléfono... en algún momento.
Creo que al final nos influyó también la opinión de una señora de Meister que me contó por qué tiene exactamente ese parquet en su propia casa.
Primero, este "barniz mate" no es igual que el barniz habitual, sino algo parecido a un aceite UV... perdona, no tengo la descripción técnica exacta.
No hay que volver a aceitar este suelo regularmente ni vaciar todo, lo cual, dado el tamaño de las habitaciones y mi edad o mi lentitud crónica, sonaba menos agradable. Además, este "mate" parece algo rugoso, no tan liso/brillante como temía.
Si ahora veo la imagen de tu PD450 en la web, diría que ese es nuestro suelo aquí. Si vivieras en Sajonia, te diría que pases un momento por aquí.
En cuanto a la resistencia, no sabría decir, porque creo que cualquier suelo de madera disimula los arañazos mejor visualmente que una mancha en la alfombra o un azulejo descascarillado.
No tendría ningún problema en usar este suelo con niños pequeños, porque a la larga en cualquier suelo (también el de mamá y papá) hay marcas. Aquí hablamos de una película muy fina de barniz o aceite, a un cuchillo que se cae no le importa nada.
Eso de arriba, ese aspecto plástico, el barniz mate no lo tiene, por eso tienes que tener cuidado y comparar realmente manzanas con manzanas. No querría tampoco el barniz "normal".
Así que al principio estaba en contra, me ganaron por la disponibilidad y ahora estoy muy satisfecho y además instalado flotante, o sea, haciendo todo mal y aún así contento.
Si puedo ayudarte de alguna manera, contáctame encantado también directamente, podemos también hablar por teléfono si eso ayuda... vídeo, etc.
Pero ni está mal ni bien en principio, por lo que no veo una reacción impulsiva.

netuser

02.03.2021 15:59:38
¡Gracias a todos por vuestra empatía! ;)

Con ningún otro oficio me hago tantas preguntas como con el suelo. No sé si es justificado o no. Pero el suelo de madera me importa mucho :)

Y a pesar de que ya he elegido al fabricante, me cuesta encontrar el correcto, sobre todo porque las descripciones ajustadas al marketing son todas similares o idénticas. Pero aún descubriré las diferencias y espero no caer en una reacción impulsiva al final :)

Si se pega o se instala flotante, ni idea. Ya me río de mí mismo, porque ya he comprado 10 cubos de pegamento y ahora me inclino por la instalación flotante, como una concesión a mi esposa. Ella no quería parquet y, si acaso, que no esté pegado. Así que probablemente cambiaré el pegamento por la capa de aislamiento, miraré a mi esposa feliz y me ahorraré el trabajo de pegar :)

Entonces quizás realmente da igual si está aceitado, aceitado UV o barnizado, y en caso de duda el suelo se reemplaza más fácilmente que con pegamento total.

Así que gracias por vuestras aportaciones y por tu invitación . Sajonia desgraciadamente no está cerca de NRW, aunque me gustaría visitar Dresden otra vez.

¡Que tengáis una buena noche!

manohara

02.03.2021 16:13:18
Con ningún otro oficio me preocupo tanto como con el suelo. El suelo fue lo más caro que nos permitimos en la reforma de nuestra casa. Y siempre me alegro de ello :) ... es "la base" ...

nordanney

02.03.2021 16:54:43

No te limites a un fabricante. Limítate a la madera. Al tamaño de las tablas. A una instalación. Pero por favor, no al fabricante. En principio no importa cuál elijas. He tenido parquets desde 20€ hasta 140€ el metro cuadrado en mis manos, los he instalado y vivido con ellos. La madera es madera. Todos eran iguales.