Hm....quiero ayudarte con esto, pero sin contarte tonterías.
Las mismas reflexiones, también por la noche, las tuvimos aquí igual. Trajimos tablas, las comparamos, leímos, tocamos, etc.
Mi deseo era "aceitado", porque me sonaba más natural en cuanto a la sensación, y el barniz parecía más brillante y barato.
La decisión la tomamos por la disponibilidad, porque sólo había esa gran cantidad necesaria de un suelo con barniz mate. Así que otra vez... mirar tablas, sentir, golpear, pensar... leer y al final llamar dos veces directamente a Meister. Probablemente ya no contestaban el teléfono... en algún momento.
Creo que al final nos influyó también la opinión de una señora de Meister que me contó por qué tiene exactamente ese parquet en su propia casa.
Primero, este "barniz mate" no es igual que el barniz habitual, sino algo parecido a un aceite UV... perdona, no tengo la descripción técnica exacta.
No hay que volver a aceitar este suelo regularmente ni vaciar todo, lo cual, dado el tamaño de las habitaciones y mi edad o mi lentitud crónica, sonaba menos agradable. Además, este "mate" parece algo rugoso, no tan liso/brillante como temía.
Si ahora veo la imagen de tu PD450 en la web, diría que ese es nuestro suelo aquí. Si vivieras en Sajonia, te diría que pases un momento por aquí.
En cuanto a la resistencia, no sabría decir, porque creo que cualquier suelo de madera disimula los arañazos mejor visualmente que una mancha en la alfombra o un azulejo descascarillado.
No tendría ningún problema en usar este suelo con niños pequeños, porque a la larga en cualquier suelo (también el de mamá y papá) hay marcas. Aquí hablamos de una película muy fina de barniz o aceite, a un cuchillo que se cae no le importa nada.
Eso de arriba, ese aspecto plástico, el barniz mate no lo tiene, por eso tienes que tener cuidado y comparar realmente manzanas con manzanas. No querría tampoco el barniz "normal".
Así que al principio estaba en contra, me ganaron por la disponibilidad y ahora estoy muy satisfecho y además instalado flotante, o sea, haciendo todo mal y aún así contento.
Si puedo ayudarte de alguna manera, contáctame encantado también directamente, podemos también hablar por teléfono si eso ayuda... vídeo, etc.
Pero ni está mal ni bien en principio, por lo que no veo una reacción impulsiva.