¡Con eso está todo perfectamente resumido! Gracias @11ant por tu esfuerzo, ¡me parece muy útil para los nuevos propietarios! Debería fijarse el tema, ya que estas preguntas se repiten regularmente.
Me alegra leer eso. Olvidé enlazar una cosa antes:
En la adjudicación individual hay que distinguir entre la adjudicación propia del propietario (generalmente con planos de autorización enviados por correo electrónico) y la adjudicación individual del arquitecto (tras una licitación adecuada). En un contrato llave en mano no solo se puede acabar así porque se dirija intencionadamente solo a este tipo de contrato, sino también porque se presenten a una licitación contratos llave en mano. [...] Arquitecto (posiblemente con contrato llave en mano), si uno considera las elecciones de acabados como un placer, y contrato llave en mano sin arquitecto, si uno percibe las elecciones de acabados como una carga.
Por cierto, el verdadero "esfuerzo" estuvo en las aportaciones a las que llevan las frases de búsqueda mencionadas en Google ;-)
Me sorprende que aquí siempre solo se hable de contratos llave en mano y arquitectos. También un maestro albañil, maestro carpintero o maestro en construcción de hormigón tiene la pequeña autorización para presentar proyectos. Al menos aquí en Hessen. Quien esté dispuesto a elaborar su solicitud de construcción por sí mismo puede conseguir así un permiso de construcción mucho más barato. Por supuesto, esto requiere suficiente tiempo y la voluntad de profundizar en el tema de la construcción.
Como ya se insinuó en la cita anterior, sobre todo encuentro lamentablemente muy extendido el error falso de asociar "arquitecto
o contrato llave en mano". Y sobre construir según los planos de autorización ya dije:
Según los planos de autorización no se puede construir todavía, sino que solo se permite hacerlo. Este sutil ;-) diferencia es más evidente en forma de instalaciones secas empotradas, las marcas de Caín del ahorro en el lugar equivocado.
Quien construyera según los planos de autorización podría también ahorrar en parte al perito que acompaña la obra, es decir, limitarlo a un mínimo de tres visitas: simplemente porque en los planos de autorización no están representados numerosos detalles, por lo que no se podría decir "pero en el plano está de otro modo".