¿Llave en mano o gestión propia?

• Erstellt am 08.03.2022 12:15:40

Pinkiponk

09.03.2022 09:15:36

Off topic: O autodidacta. ;-)

¿Tienes ejemplos de lo que un propietario podría desear y que un fabricante de casas prefabricadas o un contratista general no podrían realizar? En la mayoría de las casas no noto nada que no confiaría a un fabricante de casas prefabricadas o a un contratista general. Ahora hablo de casas "normales" de propietarios "promedio" (seguramente no quiero ofender a nadie con esta etiqueta, pero la mayoría de las casas no me parecen tan especiales), que se ven por ahí.

Costruttrice

09.03.2022 09:17:31
¿Por qué un GU no iba a ejecutar el diseño que trae tu arquitecto? El nuestro también lo hace. ¿Qué debería tener en cuenta? Vas, acuerdas con él lo que quieres y pagas el precio acordado. Si el servicio de planificación es parte de su descripción del servicio de construcción, lo eliminará y pagarás una suma x menos. Pero seguramente no te descontará exactamente la cantidad de tu honorario de arquitecto pagado, sino menos. No entiendo por qué necesitas/quieres un GU para eso. Entonces podrías ir directamente con tu plan a una empresa constructora y que te hagan la estructura en bruto, lo mismo con el techador. ¿O quieres un plan del GU y luego continuar solo después de la estructura en bruto?

SvenF86

09.03.2022 09:33:42

Bueno, entonces más bien así. Quizás todavía no estoy tan seguro al 100% ;)

¿No lo hace eso el GU/BU? En mi idea, él construiría la casa según la planificación del arquitecto. Algo parecido a lo que por ejemplo haría un Town & Country. Solo que sin una planificación propia previa.

Ok, eso ya me lo suponía.

No considero nuestro enfoque para nada excepcional. Claro, tenemos algunos deseos que no quiero que me quiten ni que tenga que pagar caro por ellos. En líneas generales, creo que no deseamos nada fuera de lo común.
Pero tampoco me gusta que me tomen el pelo (sobre todo económicamente). Recientemente tuvimos varias reuniones previas con Viebrockhaus y allí definitivamente tuve la sensación de que intentaban venderme todo tipo de cosas muy caras...

Ok, más que nada quería tener una idea de dónde estaría el precio al final, comparado con una casa estándar (por ejemplo Viebrockhaus, Town & Country, etc.).

Eso sería más o menos mi plan original. Al final todos me lo desaconsejan (por falta de conocimientos y experiencia)...

Benutzer200

09.03.2022 09:41:13

Alguien tiene que controlar al GU/BU. ¿Se supone que él debe aceptar su propio trabajo y confirmarte que no hay defectos? SIEMPRE se deja que alguien controle el trabajo, ya sea el arquitecto, el director de obra o un perito.

Entonces están predestinados para una casa estándar. Personas sin experiencia en construcción que simplemente quieren tener su casita.

SvenF86

09.03.2022 09:48:31
Lo que dices me parece absolutamente comprensible. Pero: ¿quién supervisa a la empresa constructora en una casa prefabricada? Por ejemplo, si construyo con Viebrockhaus, Town & Country, etc. ¿Puedes recomendar un socio adecuado? Viebrockhaus definitivamente no fue para nosotros. Sentimos que era demasiado caro y las 3-4 horas de reuniones preliminares se parecían más a un evento publicitario que a una verdadera iniciación del proyecto...

Benutzer200

09.03.2022 10:01:48
Tu perito. Incluso entonces contratas uno. Si gastas medio millón en una casa, quieres un trabajo limpio y no defectos "ocultos/no detectados". No. Pero simplemente echaría un vistazo a los constructores locales. Además, son artesanos de la región. Y toma la estructura de la pared que utiliza la empresa. No te obsesiones con un método de construcción; todos son buenos y funcionan.