Se puede hacer de todo. Pero la fase de servicio 1-3 es insuficiente. Más bien deberías tomar la 1-4 (5) y presentarte con un producto terminado al constructor general (GU).
Bueno, entonces más bien así. Quizás todavía no estoy tan seguro al 100% ;)
Pero entonces tienes que gastar al menos algunos miles de euros para un encargado de obra/acompañante de obra/perito que supervise el proyecto.
¿No lo hace eso el GU/BU? En mi idea, él construiría la casa según la planificación del arquitecto. Algo parecido a lo que por ejemplo haría un Town & Country. Solo que sin una planificación
propia previa.
Y si la empresa constructora ya hace la estructura incluyendo el techo, casi no vale la pena contratar el resto por separado. Eso se hace más bien si uno mismo realiza el acabado interior, porque se tiene al electricista o fontanero en la familia, uno mismo instala la calefacción por suelo radiante y también puede colocar losetas, etc.
Ok, eso ya me lo suponía.
¿Tienes ejemplos de cosas que un promotor podría querer y que un fabricante de casas prefabricadas o el GU no podría ofrecer? En la mayoría de las casas no veo nada que no le confiaría a un fabricante de casas prefabricadas o a un GU. Hablo de casas "normales" de promotores "promedio" (seguro no quiero ofender a nadie con esta etiqueta, pero la mayoría de casas no me parecen tan especiales) que se ven por ahí.
No considero nuestro enfoque para nada excepcional. Claro, tenemos algunos deseos que no quiero que me quiten ni que tenga que pagar caro por ellos. En líneas generales, creo que no deseamos nada fuera de lo común.
Pero tampoco me gusta que me tomen el pelo (sobre todo económicamente). Recientemente tuvimos varias reuniones previas con Viebrockhaus y allí definitivamente tuve la sensación de que intentaban venderme todo tipo de cosas muy caras...
¿Por qué un GU no implementaría el proyecto de tu arquitecto? El nuestro también lo hace. ¿Qué debería cobrarte? Tú vas, acuerdas con él lo que quieres y pagas el precio acordado. Si la prestación de planificación es parte de su descripción de servicios, la eliminará y pagarás una suma x menor. Pero seguramente no te descontará exactamente el importe de los honorarios que le hayas pagado al arquitecto, sino seguro menos.
Ok, más que nada quería tener una idea de dónde estaría el precio al final, comparado con una casa estándar (por ejemplo Viebrockhaus, Town & Country, etc.).
No entiendo por qué necesitas/quieres un GU para eso. Entonces podrías ir directamente con tu plano a una empresa constructora y dejar que ellos levanten la estructura, igual con el techador.
¿O quieres un plano del GU y luego después del armazón seguir por tu cuenta?
Eso sería más o menos mi plan original. Al final todos me lo desaconsejan (por falta de conocimientos y experiencia)...